jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEntonces... ¿vamos a tener que pagar por los whatsapps?

Entonces… ¿vamos a tener que pagar por los whatsapps?

ibercampus.info
La incidencia registrada en todos los perfiles desde el pasado martes, -que mostraba la frase ´Error: status unavailable´-, dio paso a los rumores de que la aplicación será de pago en los próximos días. Una publicidad que no beneficia en absoluto a la compañía de mensajería, que se juega su ´reinado´ en los smartsphones tras la aparición de otra aplicación similar, Line, que ha tenido gran acogida entre los usuarios

La incidencia registrada en todos los perfiles desde el pasado martes, -que mostraba la frase ´Error: status unavailable´-, dio paso a los rumores de que la aplicación será de pago en los próximos días. Una publicidad que no beneficia en absoluto a la compañía de mensajería, que se juega su ´reinado´ en los smartsphones tras la aparición de otra aplicación similar, Line, que ha tenido gran acogida entre los usuarios.

Todo comenzaba a primera hora, -española-, de la tarde. Los usuarios de todo el mundo veían cómo los llamados ´estados´ de sus contactos cambiaban para mostrar el mensaje ´Error: status unavailable´. Una frase que daba la impresión de que la persona a la que se quería escribir no estaba disponible. Rápidamente, el error se convertía en trending topic en Twitter, donde los usuarios se quejaban de la incidencia y preguntaban a otros usuarios si les pasaba lo mismo. Una vez comprobado que todos los que utilizan WhatsApp registraban el mismo error, los rumores acerca de que la aplicación será de pago próximamente, inundaban la Red.

"Gente ahora sí que sí. WhatsApp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que está UNAVAILABLE. El sistema se está preparando para pasar a ser de pago para los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explícito. Date prisa porque solo podrás beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre", rezaba el texto que comenzó a circular entre los usuarios de la aplicación de mensajería. Un bulo que nada tenía que ver con el error registrado pero que hacía que muchos usuarios creyeran realmente que la aplicación dejará de ser gratuita.

Aunque la aparición de la frase en el estado de los contactos no afectaba en nada el funcionamiento de WhatsApp, fueron muchos los que aprovecharon para comenzar a promocionar Line, el rival mejor posicionado para ´jubilar´ a WhatsApp. Gratuito como éste, Line también permite mantener conversaciones individuales o en grupo, -además de permitir invitar a alguien a unirse a una conversación privada-, enviar archivos de vídeo, audio, de localización… e incluir iconos. Eso sí, en el caso de Line, aunque en menor número, son más grandes y llevan incluidos un mensaje. Además, permite silenciar conversaciones privadas, a diferencia de WhatsApp, que tan solo lo deja hacer en las grupales.

Tras comunicar que estaban trabajando para solucionar el error y tras varias horas de incidencia, WhatsApp recuperaba los estados de los usuarios, aunque no ha hecho oficial la causa de la incidencia.

Tras la avalancha de consultas y correos sobre la posibilidad de que se vuelva de pago, la conocida aplicación de mensajería instantánea y comunicación para Smartphones se ha visto obligada a enviar un comunicado oficial a través de su blog para informar de que son totalmente falsos los  mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, donde se informa que la aplicación se va a convertir en servicio de pago. "Se trata de un engaño", han afirmado desde el Blog oficial de WhatsApp. 

Este comunicado lo han tenido que realizar tras la avalancha de consultas y correos de los usuarios sobre la posibilidad de que el sistema se vuelva de pago.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad