jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMEOIEOI Escuela de Negocios
A fondo...

EOI Escuela de Negocios

Redacción
En sus cinco décadas en marcha, EOI ha formado a más de 50.000 alumnos que ahora ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones contribuyendo a que EOI Escuela de Negocios sea una de las organizaciones docentes más prestigiosas de España. Alumnos y profesores, han jugado, durante todos estos años, un papel decisivo en la modernización y profesionalización de la economía y la industria española.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: Avda. Gregorio del Amo, 6. Ciudad Universitaria. Madrid

Página Web: www.eoi.es

Sedes y oficinas en el mundo: Madrid y Andalucía.

Año de fundación: 1955

Director: Luís Díaz Marcos

Entrevista en Ibercampus: Luís Díaz, Director de EOI

´Bolonia afectará más a las Universidades que a las Escuelas de Negocio´


 

ACREDITACIONES

EOI cuenta con la Certificación ISO 9001: 2000, Certificación ISO 14.000 y la Certificación EMAS.

DESCRIPCIÓN

EOI Escuela de Negocios fue fundada en 1955 con la misión principal de dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios que pasan por nuestras aulas.

En estas cinco décadas, más de 50.000 alumnos se han formado con nosotros y ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones contribuyendo a que EOI Escuela de Negocios sea una de las organizaciones docentes más prestigiosas de España. Alumnos y profesores, han jugado, durante todos estos años, un papel decisivo en la modernización y profesionalización de la economía y la industria española.

Todo ello junto con la intensa labor de cooperación con el entorno empresarial, la amplia y variada actividad extra-académica y el claro compromiso con la generación de conocimientos e iniciativas útiles para la sociedad hace de EOI Escuela de Negocios una institución única para el fomento y el desarrollo de los directivos y profesionales de nuestro país.

OFERTA FORMATIVA

Dentro de la oferta formativa de EOI destacan sus Master de Postgrado, destinados a jóvenes titulados universitarios con o sin experiencia profesional. Los Master de Postgrado de EOI tienen como objetivos el favorecer el desarrollo de habilidades personales de los alumnos, mejorar sus empleabilidad, fomentar el trabajo en equipo y en un entorno competitivo y enseñar a trabajar bajo presión. Esto hace que el alumno refuerce su confianza de cara al mercado laboral y afronte su incorporación con un mínimo de garantías.

EOI tiene una oferta de programas Executive que permiten que profesionales en activo con más de cinco años de experiencia profesional fortalezcan sus habilidades directivas, sus conocimientos, sus metodologías de trabajo, su capacidad de liderazgo y su mentalidad estratégica para acometer con éxito los retos de la función directiva en sus diferentes ámbitos de especialización y sectores de actividad empresarial.

Por otra parte, ofrece también Formación in company para diseñar, desarrollar e implantar proyectos de consultoría y formación para la mejora de los individuos y los procedimientos.

Además, los Programas Master Executive TICAL están dirigidos a profesionales americanos en activo que quieran ampliar sus conocimientos directivos y conocer la realidad económica y empresarial europea.

FORMACIÓN ON LINE

La metodología mixta de los programas (on line y presencial) es compatible con actividades personales y profesionales. La estancia de tres semanas en Madrid permite al participante profundizar en conceptos prácticos sobre escenarios de referencia europeos, a través de clases presenciales, conferencias y visitas de trabajo a empresas especializadas.

IDEARIO

EOI permanece en vanguardia, acompañando a nuestras empresas y directivos en la constante y acelerada evolución de la sociedad del conocimiento. Fomentamos con nuestras actividades, una sociedad innovadora, que crea empresas y que propugna un desarrollo sostenible, a través del desarrollo de nuestros tres ejes estratégicos.

Y todo ello bajo el objetivo prioritario de la máxima calidad. En el año 2000 fuimos pioneros en la certificación de calidad de nuestros programas y en 2005 también fuimos la primera escuela de negocios que certificó su Sistema de Gestión Medioambiental.

 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad