jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEscolarizan a niñas del tercer mundo a través de Twitter
Poyecto de Ketchum y Room to Read

Escolarizan a niñas del tercer mundo a través de Twitter

Redacción
La agencia de comunicación Ketchum y la ONG Room to Read han lanzado una campaña a través de Twitter para facilitar la escolarización de niñas en extrema pobreza. Se calcula que actualmente el 42% de las jóvenes de los países en vías de desarrollo no tiene acceso a la educación.

Por cada mención que reciban los hashtags #education4freedom y #girlseducation, Ketchum donará 50 céntimos para corregir la situación de marginación que viven muchas niñas en el Tercer Mundo. Mediante esta campaña, la agencia y la ONG Room to Read pretenden concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de mujeres en sitios de extrema pobreza: de acuerdo con los datos de la organización, hasta el 42% de las niñas en estos países no están escolarizadas y muchas de ellas sufren abusos o son esclavizadas.

Esta iniciativa no es la primera que Ketchum lleva a cabo en el marco de su trabajo en proyectos sociales. En 2013, coincidiendo con su 90 aniversario, entre todas las oficinas de la compañía se recaudaron unos 95.000 dólares, que se materializaron en la escolarización de 92 niñas en Tanzania y la India durante los próximos cuatro años. Las dos entidades han realizado un vídeo que relata la historia de una joven que era esclava y ahora colabora con esta ONG para ayudar a que no le ocurra lo mismo a otras niñas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad