Por cada mención que reciban los hashtags #education4freedom y #girlseducation, Ketchum donará 50 céntimos para corregir la situación de marginación que viven muchas niñas en el Tercer Mundo. Mediante esta campaña, la agencia y la ONG Room to Read pretenden concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de mujeres en sitios de extrema pobreza: de acuerdo con los datos de la organización, hasta el 42% de las niñas en estos países no están escolarizadas y muchas de ellas sufren abusos o son esclavizadas.
Esta iniciativa no es la primera que Ketchum lleva a cabo en el marco de su trabajo en proyectos sociales. En 2013, coincidiendo con su 90 aniversario, entre todas las oficinas de la compañía se recaudaron unos 95.000 dólares, que se materializaron en la escolarización de 92 niñas en Tanzania y la India durante los próximos cuatro años. Las dos entidades han realizado un vídeo que relata la historia de una joven que era esclava y ahora colabora con esta ONG para ayudar a que no le ocurra lo mismo a otras niñas.