Social Entrepreneurship se impartirá en inglés y empezará el 24 de enero. El target de este programa son jóvenes emprendedores con vocación internacional que hayan finalizado sus estudios universitarios o que estén a punto de hacerlo y quieran convertirse en empresarios.
El objetivo es que estos alumnos puedan ponerse durante tres meses en la piel de un empresario conociendo de cerca las experiencias directas de emprendedores de éxito como Franck Provost, el fundador del salón de belleza, o Yves Guillemot, responsable de la empresa de videojuegos Ubisoft.
Los jóvenes que se embarquen en este programa podrán visualizar la creación de compañías paso a paso. Deberán diseñar tres proyectos profesionales reales basados en organizaciones innovadoras con grandes posibilidades de crecimiento, como son las start-up u ONG’s, de modo que, al terminar el programa, puedan lanzar, partiendo de un plan de viabilidad, uno de los negocios en los que hayan trabajado. Desde el año 2007 medio centenar de startups se han creado bajo el paraguas de esta iniciativa de la mano de empresas como Google, Alcaltel-Lucent, BNP Paribas o Accenture.
Según Annie Medina, directora general del campus de Madrid, “los emprendedores no son un colectivo de moda, sino un motor clave para la recuperación de países en crisis, pero también de innovación y progreso en épocas de bonanza. No podemos desperdiciar el talento de jóvenes con ideas. La figura del empresario está algo denostada en España, por eso desde ESCP Europe queremos poner nuestro granito de arena para impulsar su figura como generador de empleo”.