jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEspaña está en crisis. El mundo, no. Josu Ugarte

España está en crisis. El mundo, no. Josu Ugarte

Redacción
Todo lo que pueden y deben hacer emprendedores, directivos y pymes para abrirse al exterior. Ed. Deusto. 184 págs. 18 euros.

La crisis que estamos padeciendo desde 2008 no solamente es consecuencia de la debacle inmobiliaria y financiera. La difícil situación por la que atraviesa España desde hace varios años está relacionada con la pérdida de competitividad de nuestras empresas. Y la han perdido por dos motivos: el establecimiento de empresas de países emergentes y la disminución de la productividad.

En España está en crisis. El mundo no, el lector encontrará las claves de la crisis estructural que vivimos, qué variables de la globalización influyen en nuestro contexto actual y la sugestiva propuesta de Josu Ugarte para salir de esta difícil situación económica.

Además conocerá, desde una perspectiva histórica, las macrotendencias que están afectando a diversos países, las evidencias que muestran cuál es nuestra posición competitiva y cómo podemos alcanzar la internacionalización apostando por la multilocalización y por la transnacionalización.

 

 

Sinopsis

La debacle económica ha puesto al descubierto muchas de las carencias que tenían las empresas españolas y la debilidad del tejido empresarial y económico del país. Pero esa misma crisis ha supuesto una oportunidad para corregir errores, desarrollar nuevas estrategias y encauzar el futuro de una manera diferente.

Josu Ugarte, uno de los más importantes expertos en internacionalización de empresas, explica en este libro la necesidad de entender la nueva complejidad generada por la globalización para reorientar la economía de nuestro país. Y es que, al contrario de lo que se piensa, nuestra pérdida de competitividad no ha sido consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria, sino de la pérdida de productividad de nuestras compañías frente a los países emergentes.

Dirigido especialmente a los responsables de pequeñas y medianas empresas, España está en crisis. El mundo no, ofrece consejos y soluciones que permitirán a nuestras empresas hacer frente a la crisis económica mediante la internacionalización de sus operaciones, incrementando así su productividad y maximizando su beneficio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad