jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEspaña exporta 216 millones de euros en cosmética el 2018, según el...
En la Feria de Bolonia (Italia) participan 57 empresas

España exporta 216 millones de euros en cosmética el 2018, según el ICEX

Bach Nguyen
En la 52ª edición de COSMOPROF Worldwide. inaugurada este jueves en la Feria de Bolonia (Italia), España participa del 14 al 18 de marzo bajo la marca ´Beauty from Spain´. Participan 57 empresas de perfumería y cosmética nacional, por lo que es uno de los países con mayor representación empresarial en la cita.
Las exportaciones españolas del sector de cosmética (216 millones de euros en 2018) se han duplicado en los últimos diez años, especialmente en las ventas a Italia, sexto destino más importante para España.

 

El ICEX organiza en Bolonia un pabellón con 57 empresas nacionales bajo la marca Beauty from Spain. Además de las 57 empresas de perfumería y cosmética, incorporara otras 70 entidades que participaran de forma independiente. Así, España será uno de los países con mayor representación empresarial en esta edición.

 

El pabellón Beauty from Spain se distribuye en cuatro espacios: 23 empresas participan en el Hall 16, dedicado a la perfumería y los cosméticos; 5 empresas del sector de cosmética natural, bio y ecológica expondrán en el Hall 21; otras 21 empresas de cosmética profesional en el Hall 29; y 8 empresas en el Hall 37 dedicado al cuidado del cabello. La mayoría de las empresas proceden de Cataluña, Madrid y Andalucía. 

 

El ICEX ha difundido la presencia española a través de un catálogo online [http://spainatcosmoprof.com] que se distribuirá en su stand de informativo. Asimismo, ha realizado una amplia campaña de comunicación que incluye anuncios, nota de prensa y campañas desde las oficinas económicas y comerciales en diferentes países. Además, incluye una campaña en redes sociales, con los hashtags #BeautyfromSpain y #Cosmoprof2019.

 

Pabellón de España en el COSMOPROF Worldwide. Foto: ICEX
Pabellón de España en el COSMOPROF Worldwide. Foto: ICEX

Los productos cosméticos españoles con más demanda son los perfumes, siendo España el cuarto exportador mundial de esta categoría. Además de la Unión Europea, las exportaciones españolas se dirigen principalmente a Estados Unidos, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

 

ICEX y las empresas españolas también participaron en otros eventos de gran relevancia a nivel internacional como son la feria Vivaness de Núremberg, feria China Beauty Expo, feria Cosmoprof Asia, etc.

 

Asimismo, en coordinación con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ICEX apoya el plan anual de actividades de promoción internacional del sector, que en 2019 centraliza en Ghana y Costa de Marfil, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile y Colombia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad