jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEspaña promociona su cultura en China este verano
Este lunes 5 de junio,visita de las autoridades de Hong Kong

España promociona su cultura en China este verano

Redacción
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza, por segundo año consecutivo, una serie de exposiciones y actividades de promoción de las artes plásticas españolas en China, objeto de reciente viaje oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre. Con este motivo, la subdirectora general de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura realizará visitas oficiales a algunas de estas exposiciones acompañada de las autoridades chin

​El programa de actividades de promoción de la cultura y creación artística españolas, ha arrancado en los últimos días de mayo con las proyecciones de vídeos de la colección de Alicia Aza, poseedora de una de las colecciones más importantes de videoarte en España, en la sede de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA), coorganizadora del evento junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Este lunes 5 de junio,  las autoridades locales de Hong Kong visitarán junto a la Subdirectora General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, la exposición titulada HK Monsters, en el Comix Home Base, del Hong Kong Arts Center, que recoge la obra en técnica mixta y dibujo de cómic del colectivo chiang.shop, liderado por el artista español Ricard Chiang. De padre chino y madre balear, Ricard Chiang ha participado en numerosas exposiciones internacionales. Su dedicación al cómic, hoy secundaria, es también menos conocida. La exposición se acompaña de talleres para jóvenes.

Archivo  El Ministerio de Educación 

El Madrid  Interior de Asier Rúa

En Pekín, entre el 2 y el 30 de junio tendrá lugar, en el 798 District de Pekín,  la exposición Madrid Interior  de fotografías del artista español Asier Rúa. El 8 de junio, tendrá lugar la visita institucional a la exposición, así como la presentación pública del libro correspondiente a la exposición, finalista en España al premio al Mejor Libro de Fotografía en 2016.

Epicentro del arte contemporáneo de China, con más de siete millones de visitantes anuales, el 798 District de Pekín es una de las referencias mundiales del arte y el coleccionismo actuales. Madrid Interior se enmarca aquí en el programa oficial de exposiciones internacionales del Distrito 798.

Santiago Ydáñez inaugura nueva sala en el museo White Box

También en el Distrito 798 de Pekín, dentro del programa oficial "Pekin Gallery Week 2017", Santiago Ydáñez expondrá su obra a partir del 15 de julio. La muestra, coorganizada por la Secretaría de Estado de Cultura, inaugura una nueva sala en el museo de arte White Box, un espacio destinado exclusivamente a acoger artistas internacionales. El Museo White Box, antigua fábrica de armas construida por ingenieros alemanes en los años 50 según el estilo de Bauhaus, es hoy uno de los principales centros del famoso distrito del arte chino.

La exposición, de un mes de duración, se verá acompañada de una mesa redonda en que participará el artista español junto con otros pintores chinos; un encuentro de profesionales de museos y de la industria cultural china, comisarios y coleccionistas locales; y una visita oficial que inaugurará la sala y congregará a la prensa y personalidades de la sociedad china.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad