jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEspaña puede dejar de estar entre grandes donantes en educación
Según la Unesco

España puede dejar de estar entre grandes donantes en educación

ibercampus.info
Perderá su plaza entre los 10 grandes donantes del mundo en educación por los recortes en ayuda al desarrollo

España perderá su plaza entre los diez grandes donantes del mundo en educación, debido a los recortes en ayuda al desarrollo, si el resto de los países mantiene su contribución, indicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la actualización de su "Informe Educación para Todos", la Unesco señala que, en ese caso, España caería hasta los puestos 17 o 18 de la clasificación al respecto.

Esa agencia de la ONU, con sede en París, se basa en datos facilitados por la ONG Concord, que apuntan a una reducción de 300 millones de euros para el presupuesto del año próximo, según informa en un comunicado, que sitúa la dotación española en niveles de 1981.

La Unesco considera que "la reducción en ayudas puede representar unos 97.000 niños que ya no tendrán la oportunidad de ir al colegio gracias al apoyo de España".

El informe destaca el ejemplo de Bangladesh, que España ha decidido eliminar de la lista de receptores de ayuda y donde "millones de niños están fuera del colegio, debido a la pobreza".

Por el contrario, seguirá ofreciendo ayuda a Guinea Ecuatorial, un Estado con más recursos, en el que "solo hay 43.000 niños fuera del colegio".

La Unesco comprende la "austeridad" en la que está inmersa España, pero critica la elección de las partidas en las que hay recortes y que estos sean más severos en ayuda al desarrollo que en otros sectores.

La organización estima que aún quedan en el mundo 61 millones de niños sin escolarizar, lo que hace aún más difícil que se logre la entrada de todos en la escuela para 2015, como marcan los Objetivos del Milenio de la ONU.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad