jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEspaña, séptima potencia en regalos por San Valentín
Gasto al celebrarlo:71 € de media,69 euros ellas y 75 ellos

España, séptima potencia en regalos por San Valentín

Redacción
España es la séptima potencia mundial en regalos para el dia de los enamorados, Los españoles que celebren este 14 de Febrero de 2019 o el fin de semana San Valentín desembolsarán un total de 71 euros de media, 69 euros en el caso de ellas y 75 en el de ellos. Las personas que quieran celebrarlo y hacerlo entregando un obsequio al susodicho, susodicha o susodichos, todavía están a tiempo de correr a las tiendas, como bien se ocupa de resaltar con este motivo la publicidad comercial.

Para dar una orientación sobre el presupuesto en regalos por persona, la página de cupones de descuento Picodiha publicada una encuesta sobre el gasto promedio por países. Según esta, San Valentín es una festividad muy popular entre los españoles, como indican el 67% de los encuestados. La mayoría de estos aprovechará la ocasión para demostrar afecto a su media naranja. Sin embargo, el 19% y 2% lo celebrarán con sus familias y amigos respectivamente.

En España se gastan un promedio de 71 euros en regalos de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar 75 euros, 6 euros más que las mujeres.

Otro hallazgo interesante es que más de la mitad de los encuestados (59%) prefiere comprar los regalos en febrero o a última hora. Es decir, el día 13 y 14 del mismo mes. Esta información corresponde con los datos encontrados en la plataforma Picodi, donde se puede observar un aumento de actividad durante las dos semanas anteriores al día de los enamorados.

San Valentín para las mujeres

Día de San Valentín

¿Qué puede hacer feliz a una mujer este día? ¿ regalos o experiencias? Para casi el 50% de las encuestadas el aspecto material y el no material son igual de importantes. El resto de las mujeres se divide en dos grupos: El 25% que prefiere recibir regalos y el 28% que prefiere la intimidad y las experiencias emocionales.

Entre las categorías de regalos más deseados las mujeres destacaron las siguientes: joyas (38%), flores (29%), perfumes (28%), ropa (27%) y dulces (24%). En cuanto a los regalos menos deseados, los datos de la encuesta confirman que peluches (45%), dinero (43%), electrodomésticos (35%), juguetes eróticos (34%) y vales de regalo (33%) no son una buena idea..

Y ¿cómo sería un San Valentín inolvidable? Cenar en un restaurante e ir de viaje fuera de la ciudad son las respuestas más populares entre las españolas. Además, cabe mencionar que a 14% les gustaría ir a un concierto, a 12% cenar en casa y a 9% ir al cine con su pareja.

Contrariamente, entre los peores planes para el día de los enamorados se encuentran: relajarse sin hacer nada (21%), jugar al juegos de mesa (19%), ver una película en casa (14%), ir al teatro (11%) y, lo que resulta un poco controvertido, pasar tiempo activamente (9%).

San Valentín para los hombres

Día de San Valentín

Los hombres son un grupo más uniforme que las mujeres. La mayoría de ellos (66%) esperan recibir tanto regalos materiales como no materiales. Además, el 16% se conforma con un obsequio y el 18% quiere pasar este día con su pareja.

Los regalos que más desean los hombres:

  • Ropa – 53%
  • Dinero – 26%
  • Una tarjeta de San Valentín – 19%
  • Peluches – 17%
  • Perfumes – 16%

Los regalos que menos desean los hombres:

  • Peluches – 24%
  • Dulces – 22%
  • Ropa – 21%
  • Una tarjeta de San Valentín – 17%
  • Productos cosméticos – 16%

Las tarjetas de San Valentín, los peluches y la ropa parecen haber despertado una gran controversia entre los hombres, ya que votaron estos artículos como los regalos más y menos deseables.

¿Cómo sería un día de los enamorados de los sueños masculinos? Sería muy similar al de las mujeres, es decir, los hombres quisieran cenar en un restaurante, ir al cine, ir de viaje fuera de la ciudad o… tomar un baño romántico. En cuanto a las peores maneras de pasar esta fecha prefieren evitar las mismas actividades que sus contrapartes femeninas.

La intención es lo que cuenta

Los españoles gastan un promedio de 71 euros en los regalos de San Valentín, lo que significa que supera a países como República Checa (68 EUR), México (54 EUR), Polonia (45 EUR), entre otros.

Sin embargo, los líderes en el ranking de gastos relacionados con el día de los enamorados son los irlandeses, los tailandeses, los británicos y hongkoneses, gastando un promedio de más de 100 euros. En comparación, los países que menos gastan son la India (30), Bielorrusia y Filipinas (29

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad