jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEspaña será pionera en los nuevos examánes de Cambridge por ordenador
En una sola sesión de PC

España será pionera en los nuevos examánes de Cambridge por ordenador

Redacción
Las pruebas que miden el nivel de inglés conservarán la validez y la fiabilidad que la universidad les aporta. Madrid, Barcelona y Sevilla han sido elegidas para la prueba

España ha sido el país europeo elegido por la Universidad de Cambrige para realizar las pruebas técnicas de los nuevos exámenes Cambrige English: Young Learners, que ahora son realizados por ordenador y que se espera que estén disponibles en Europa para el próximo curso tras haber sido ya probados también en Hong Kong.

El Colegio Sagrada Familia de Madrid y los Centros Examinadores Platino de Cambridge en Barcelona y Sevilla han sido los centros elegitos para llevar acabo esta prueba piloto.

El certificado Young Learners of English ha sido uno de los últimos en incorporare al sistema informativo de exámenes, denominado Computer Based, de Cambridge English Language Assessments, el departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambrige. El cambio se produce porque se necesitaba un diseño más vivo y con más animaciones y más intuitivo, según explica Nigel Pike, director del Departamento de Evaluación de Cambridge English.

Entre las novedades que se han introducido en el formato electrónico cabe destacar que todas sus partes –Listening, Speaking, Reading y Writing– se realizan en una única sesión con un PC, ordenador portátil o tableta, mientras que la parte de expresión oral o Speaking se lleva a cabo también vía telemática con un examinador en la pantalla, interactuando en tiempo real.

Sin embargo, los cambios no afectan a los contenidos, ni tipos de pruebas, ni el número de las mismas o al tiempo de realización o nivel de dificultad y valoración de resultados. Y, además, se conserva la validez y fiabilidad de los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge.

España ha sido escogido por sus programas de educación biligües que desarrolla en los centros educativos. Para poder realizar las pruebas es necesario contar con los dispositivos electrónicos necesarios, así como con un Servidor Mobile Testing y un equipo de examinadores orales para corregirlos a distancia. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad