jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEspaña,país más vulnerable de la UE ante el cambio climático por el...
Curso sobre potencial de la economía circular en la gestión

España,país más vulnerable de la UE ante el cambio climático por el estado de sus recursos hídricos

Redacción
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ofrecerá la conferencia inaugural del curso "El potencial de la economía circular en la gestión de los recursos hídricos", organizado por el Consejo General de Economistas y patrocinado por el Grupo Suez.El cambio climático y la escasez de agua son dos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad española. La Agencia europea del medio ambiente señala a España como como el país más vulnerable de la UE.

El lunes 15 de julio, el Consejo General de Economistas de España y el Grupo Suez España te invitan a participar en el curso El potencial de la economía circular en la gestión de los recursos hídricos (ver programa adjunto), que organizamos en la sede de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y cuya dirección ha corrido a cargo del vicepresidente del Consejo General de Economistas y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández.

El curso, en el que participarán, entre otros, representantes de la Administración, de la Cámara de Comercio de España, de la CEOE, de la Universidad y de asociaciones del sector, será inaugurado por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica –quien impartirá la conferencia de apertura–; María Luz Morán, rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España, y Asunción Martínez, directora general de la División de Concesiones del Grupo Suez España.

Sin duda, uno de los ejemplos más evidentes de economía circular es la reutilización del agua depurada, fundamentalmente aplicada al regadío. El cambio climático y la escasez de agua son dos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad española, ya que la Agencia europea del medio ambiente, en su estudio de impactos del cambio climático de 2016, indica que España es el país de la UE más vulnerable. Actualmente, ya hay experiencias muy notables del uso de infraestructuras de reutilización de agua en nuestro país, especialmente en el arco mediterráneo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad