jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEspecializarse tiene premio: el 5,9% de las ofertas de empleo requiere formación...
Un informe de Adecco Profesional

Especializarse tiene premio: el 5,9% de las ofertas de empleo requiere formación de postgrado

Redacción
Actualmente, en España se ofertan más de 6.000 programas de postgrado con diferentes contenidos e impartidos a través de diversos canales

Acabado el curso académico, éste es el momento en el que muchos jóvenes recién titulados se plantean la opción de seguir estudiando para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un mercado cada vez más competitivo. Especializar los conocimientos en una materia concreta o reorientar la carrera laboral son dos de las posibilidades que los estudios de postgrado que se inician en esta época ofrecen.

La oferta de programas de postgrado no ha dejado de crecer: en el último año, el número de programas de postgrado ofertado por los centros de formación ha crecido un 13%. Actualmente, en nuestro país se ofertan más de 6.000 programas de postgrado con diferentes contenidos e impartidos a través de diversos canales, tanto en la universidad pública como en las instituciones privadas.

Esta formación cumple dos funciones en la inserción laboral. Por una parte, potencia el acceso al primer puesto de trabajo y, por otra, facilita la mejora de categoría profesional en profesionales con experiencia.

La importancia del postgrado en la oferta destaca en la comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, donde esta demanda supera el 7,5% de las ofertas. Por el contrario, en La Rioja, Extremadura y Baleares apenas la exigen en el 2%.

El 7,8% de las ofertas de empleo en las que se ofrece trabajar en el extranjero se requiere titulación de postgrado. Por sectores, servicios jurídicos (11,6%), consultoría (8,8%) y sanidad (7,7%) son los que más valoran los postgrados. Por áreas funcionales, asesoría jurídica, Marketing y Recursos Humanos son quienes más buscan titulados de postgrado, así lo especifican en el 22,6%, 16% y 15,6% de las ofertas, respectivamente.

La categoría de directivos, asociada a puestos con un mayor nivel de experiencia, es la que presenta una mayor demanda de esta formación, un 12,9% de las ofertas la exige.

Las titulaciones que más valoran esta formación son Administración y Dirección de Empresas (19,3%), derecho (18,5%), Ingeniería Industrial (18,4%) y Economía (17,8%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad