jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEste martes,Calviño y Ulargui en un foro de finanzas sostenibles ante los...
Organizado por el Consejo General de Economistas

Este martes,Calviño y Ulargui en un foro de finanzas sostenibles ante los desafíos medioambientales

Redacción
Este martes 29 de octubre de 2019, en un foro sobre finanzas sostenibles ante los desafíos medioambientales, organizado por el Consejo General de economistas, intervendrán Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, y Nadia Calviño, ministra de Economía.

A solo 12 días de las elecciones generales y en un contexto en el que las agendas políticas no pueden obviar la transición energética y su impacto económico, el Consejo General de Economistas de España ha organizado el Foro "Las finanzas sostenibles ante los desafíos medioambientales".

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la introducción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el impacto financiero de los riesgos asociados al cambio climático y la canalización de fondos para sostener actividades sostenibles son cuestiones que en estos momentos ocupan –o deberían ocupar– un destacado lugar en los proyectos y programas de los partidos que concurren a las elecciones. Con objeto de reflexionar sobre estos aspectos, el Consejo General de Economistas de España ha organizado este Foro bajo el lema Las finanzas sostenibles ante los desafíos medioambientales.

Durante este Foro, expertos de entidades de referencia en materia de sostenibilidad y/o finanzas (Ministerio de Economía y Empresa, Ministerio para la Transición Ecológica, Banco de España, Consejo General de Economistas, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, Red Española del Pacto Mundial, CIEMAT, ICO, Comité Económico y Social Europeo, BBVA, Spainsif) reflexionarán sobre la transición ecológica y las finanzas sostenibles (ver programa adjunto).

¿Cuál será el impacto económico que tendrá en la economía española la transición energética?, ¿qué opinión le merece el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética?, ¿cuáles son los principales retos para movilizar fondos en finanzas sostenibles?, ¿qué recomendaciones se deberían tener en cuenta para avanzar en España en la hoja de ruta establecida por la Comisión Europea en su Plan de Acción para la financiación del crecimiento sostenible? Esta y otras preguntas serán respondidas por expertos en las dos mesas redondas que tendrán lugar en este foro (tras las mesas redondas se abrirán turnos de preguntas para los medios de comunicación asistentes).

La conferencia inaugural correrá a cargo de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, Valvanera Ulargui. La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, impartirá la conferencia de clausur

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad