jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEste sábado, Día y Noche de los Museos 2019, entradas gratis y...
Aquí puedes ver la disposición y actividades en cada uno

Este sábado, Día y Noche de los Museos 2019, entradas gratis y muchas actividades

Francisco Pinzón
Este sábado 18 de mayo, los museos de Cultura abrirán gratuitamente y prolongarán su horario de apertura hasta la noche, con más de cuarenta actividades, para conmemorar el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos, dos celebraciones que coinciden este año en la misma jornada, el 18 de mayo. Aquí puedes ver la disposición y actividades previstas en cada uno de ellos por el MInisterio de Cultura y Deporte.
El Ministerio de Cultura y Deporte está organizando el evento Día y Noche de los Museos 2019. Seis museos permanecerán abiertos hasta la medianoche: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Artes Decorativas (hasta las 00:30), en Madrid; el Museo Nacional de Altamira, en Santillana del Mar; y el Museo del Greco, en Toledo.

El Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes, en Valladolid abrirá hasta la 1 de la madrugada. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), en Cartagena, no cerrará sus puertas hasta las 2 de la madrugada.

El Museo Cerralbo, el Museo del Traje y el Museo Nacional de Arte Romano también ampliarán su jornada habitual de apertura.

Visitas teatralizadas, representaciones, recreaciones históricas, conciertos, espectáculos de danza y de magia, talleres infantiles y cuentacuentos, juegos de pistas para todas las edades y exposiciones son algunas de las propuestas que han preparado los dieciséis museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte para esta jornada conmemorativa.

Música y visitas teatralizadas, protagonistas del Día y la Noche

La música protagonizará muchas de las actividades. La agrupación Schola Antiqua ofrecerá en el MAN un concierto inspirado en los cantos de la antigua iglesia hispana de época visigoda. El Museo del Traje contará durante la tarde con un espectáculo circense que hará sonar música con distintos enfoques artísticos, desde el cabaret al rock, y que dará paso a un concierto nocturno.

El patio del Museo Nacional de Escultura acogerá los microconciertos flamencos interpretados por Raúl Olivar Dúo. El Museo Nacional de Antropología combinará música y magia con actuaciones protagonizadas por la bailarina de claqué Triny Kelly y la Dixie Cream Jazz Band en el exterior del museo, y el ARQVA mostrará un espectáculo de danza fusión flamenco-contemporánea.

Las representaciones y visitas dramatizadas también estarán muy presentes en esta jornada festiva. El ARQVA presentará un recorrido teatralizado por el museo de la mano de Ulises; el rey godo Wamba visitará el MAN y la Asociación Clan del Cuervo ofrecerá una recreación histórica del mundo visigodo.

El Museo Romano de Mérida viajará a la Roma de Agripina y Nerón para trazar un retrato de conjunto de las mujeres de la dinastía Julio-Claudia. El Museo de América se apoyará en tres leyendas de origen prehispánico para ofrecer al visitante un recorrido comentado por algunas piezas de sus colecciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad