jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEstudiantes de ingeniería compiten en la ´Formula Student Spain´
Ofertan puestos de trabajo

Estudiantes de ingeniería compiten en la ´Formula Student Spain´

Redacción
Estudiantes de ingeniería de todo el mundo participan hasta el próximo domingo 31 de agosto en la ´Formula Student Spain´ donde tendrán que desarrollar, construir y, finalmente, conducir un monoplaza de competición, en lo que supone una puerta al mercado laboral en el sector de la automoción.

 La competición, organizada en España por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), contará con la participación de la consultoría de ingeniería avanzada Altran España (Grupo Altran), que acudirá como partner tecnológico de uno de los equipos competidores, el ´Arus Team´ (Andalucía Racing), perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y que se ha posicionado como el vehículo español más rápido en la prueba de autocross –celebrada en Alemania el pasado 13 de agosto–.

A lo largo del campeonato, los participantes –más de 1.300 jóvenes ingenieros divididos en 51 equipos de universidades de todo el mundo— tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de trabajo real, con la creación y diseño de "posibles soluciones tecnológicas" que encajen en el sector de la automoción.

Además, la prueba se compondrá de procesos de evaluación de los equipos, tanto en prueba teóricas como prácticas. De esta forma, durante los primeros días, los concursantes deberán demostrar sus conocimientos y habilidades de gestión –plan de marketing y planificación económica— y su destreza para la construcción de un coche. Durante el fin de semana, los estudiantes, convertidos en pilotos, entrarán en pista para demostrar su habilidad conduciendo los monoplazas en las pruebas de aceleración, de comportamiento de curva (skipad) y de resistencia.

La directora de Recursos Humanos y Comunicación de Altran España, Alicia Sánchez, ha subrayado la importancia de este evento que reúne a jóvenes ingenieros, interesados en el mundo de la automoción, un sector en el que Altran "está muy presente y para el que queremos contar con los mejores talentos".

Vacantes de trabajo en Altran España

Por otro lado, Altran España ha hecho públicas diferentes vacantes de empleo que hacen referencia a los perfiles más demandados por la compañía y que guardan relación directa con ´Formula Student Spain´. Entre estas ofertas, que están destinadas a cubrir puestos de la división de Automoción, Infraestructuras y Transportes en distintas áreas de la geografía española, figura un puesto en la sede del ´Altran Excellence Centre for new automotive technologies´ en Barcelona, donde precisan de un ingeniero de calibración de motores; de un jefe de Proyecto Planta; un ingeniero de Desarrollo de Software Embedded; de un ingeniero de Diseño Hardware; un ingeniero de Diseño CATIA V5 & NX; un ingeniero de Validación Electrónica; un ingeniero de Calidad Automoción; y un ingeniero de Industrialización con MTM2.

Los interesados pueden acceder a estas ofertas y a otras a través de la web 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad