jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaESTUDIANTES DOMINICANOS EN ESPAÑA CELEBRAN MES DE LA PATRIA

ESTUDIANTES DOMINICANOS EN ESPAÑA CELEBRAN MES DE LA PATRIA

Redacción
  A propósito de la conmemoración del mes de la patria, un conjunto de delegaciones de estudiantes dominicanos becados residentes en España celebraron una conferencia y exposición fotográfica en las instalaciones del club de la Ciudad Residencial Universitaria (Crusa), en Alcalá de Henares, Madrid.    Después de entonarse las notas del himno nacional dominicano, el […]

 

A propósito de la conmemoración del mes de la patria, un conjunto de delegaciones de estudiantes dominicanos becados residentes en España celebraron una conferencia y exposición fotográfica en las instalaciones del club de la Ciudad Residencial Universitaria (Crusa), en Alcalá de Henares, Madrid.

 

 Después de entonarse las notas del himno nacional dominicano, el historiador Juan Colón dictó una charla magistral donde habló de las luchas independentistas por las que atravesó República Dominicana hasta su final inserción en los procesos democráticos, y destacó el ideario y la trascendental visión del patricio Juan Pablo Duarte.

 La actividad contó con la presencia del cónsul dominicano en España, Marcos Cross, quien aplaudió la iniciativa del encuentro e instó a los estudiantes a preservar su identidad y a mantener en alto el orgullo nacional. “Debemos asumir el compromiso de ser partícipes del desarrollo de nuestra nación y mantener en alto los principios y el ideal que nos legaron nuestros patricios”, dijo Cross.

 Francisco Heredia, quien habló en representación de los estudiantes dominicanos becados residentes en España, llamó a la integración de todas las delegaciones con el fin de propiciar un intercambio permanente y solidario. “Es preciso unir voluntades para mantener fortalecidos los lazos de unión fraternal y dejar a nuestro paso por estas tierras el ejemplo de buenos ciudadanos y de personas de empeño y sacrificio que nos caracteriza”.

 Julio Guzmán Acosta, presidente Dominicanías, felicitó la iniciativa y se ofreció a apadrinar, desde la entidad cultural que dirige, todas las actividades de la Asociación de Estudiantes Dominicanos Becados Residentes en España que busquen exaltar los valores positivos desde el punto de vista académico, cultural y fraternal. “Es bueno ver que estudiantes que vienen de paso se conviertan en difusores de los valores de nuestra identidad”, apuntó Guzmán.

 Los asistentes además disfrutaron de audiovisuales que resaltaron en imágenes toda la belleza, biodiversidad y los contrastes de las provincias que conforman el territorio dominicano.

 La actividad concluyó con una fiesta bailable y un brindis de bebidas nacionales y platos de la gastronomía criolla.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad