jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEures ayuda a colocarse sólo a 3.157 españoles
En dos años de ayudas europeas

Eures ayuda a colocarse sólo a 3.157 españoles

Redacción
Un total de 3.157 españoles encontraron empleo en otro país de la UE gracias a la intermediación de Eures España, según el informe de actividad de Eures España 2013-2014. En el periodo de mayo de 2013 a junio de 2014, las 10 ocupaciones más demandas fueron enfermeras y comadronas, camareros, titulados superiores en físicas, químicas, matemáticas e ingenierías.

Otras titulaciones igualmente demandadas fueron titulados superiores en biología, medicina y salud, fisioterapeutas, cocineros, titulados medios en físicas, químicas, matemáticas e ingenierías, mineros, canteros, oficiales de construcción, auxiliares de clínica y niñeros, titulados medios en biología, medicina y salud.

EURES (Servicios europeos de empleo) es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo; Suiza también participa en ella. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales. La Comisión Europea coordina la red.

Para leer el informe completo pinche aquí

Los principales objetivos de EURES son:

informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo;

– ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países;

– asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

>>Lea tambien Daniel Rivera: "Trabajar en las instituciones de la UE es una oportunidad de oro"

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad