jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasÉxito de las becas de Campus Iberus, integrado por 13 centros
600 solicitudes de estudiantes y 200 de empresas

Éxito de las becas de Campus Iberus, integrado por 13 centros

Redacción
El Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus ha cerrado el plazo de inscripción en el proyecto "Spanish Universities for European Unión (EU) Projects con cerca de 600 solicitudes de estudiantes y 200 de empresas, para 49 becas de prácticas en la Unión Europea.

Este proyecto, en el que participan 13 universidades españolas, entre ellas la de Alicante, ofrece becas como las anunciadas por Ibercampus.es dentro del programa Erasmus+ para que otros tantos estudiantes realicen prácticas profesionales durante 2018 en empresas y entidades de la Unión Europea.

Campus Iberus, la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), coordina este proyecto, del que además, forman parte las Universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Burgos, La Laguna, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Pompeu Fabra y Rovira i Vigili.

Campus Iberus como proyecto de agregación estratégica fue puesto en marcha en 2010 por las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida.La estrategia de Campus Iberus se construye sobre los principios de agregación, especialización e internacionalización, con especial énfasis en las áreas de  Agroalimentación y Nutrición, Energía, Medioambiente y Sostenibilidad, Tecnologías para la Salud y Desarrollo Social y Territorial.

Campus Iberus desarrolla acciones y proyectos en los ámbitos de educación superior y formación, estudiantes, I+D+I e internacionalización.

El campus aragonés, tal y como ha reiterado en más de una ocasión el rector José Antonio Mayoral, quiere fomentar la actividad del Campus Iberus de cara a la internacionalización. Actualmente se está diseñando un master de Economía Circular entre Iberus y universidades europeas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad