jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasFacebook, Youtube y Twitter: el trío de ases que conquista a los...
Radiografía de las redes sociales

Facebook, Youtube y Twitter: el trío de ases que conquista a los españoles

Redacción
Las redes sociales batallan por el liderazgo y no suelen revelar sus cifras de usuarios. Pero dos profesores españoles han elaborado una radiografía que pone a cada una en su sitio. Facebook impera con un 62% de la actividad española mientras que Twittter pierde fuelle y Tuenti cae en picado. Nuestros hábitos no son muy diferentes a los del resto del mundo.

Los profesores Jaime Miguel Tomé, docente del Master Social Media de la Universidad de Salamanca, y José Carlos Soto Gómez, director NTIC Master School han publicado una auténtica radiografía de las redes sociales en España.

En una información difundida por El País, se asegura que la herramienta de Mark Zuckerberg concentra el 62% de actividad social en nuestro país, liderando un ranking que sigue más o menos la tendencias internacionales. Además, Facebook ha registrado un incremento del 3,2% en el último año. 

Le sigue de cerca Youtube, con un 23% del tráfico y un crecimiento interanual del 56%. Los fenómenos virales, los vídeo tutoriales y el streming musical logran que lo audiovisual se transmita a toda velocidad por la red. 

Por su parte, Twitter ha perdido adeptos en el último año aunque mantiene el tercer puesto con su 4,3% del tráfico. 

Y mucho peor se le ha dado a la española Tuenti, que ha caído hasta un 3,9% aunque es la cuarta red social más usada en España.

Otras redes populares entre los españoles son Badoo, LinkedIn e Instagram, entre otras.

Los docentes, que han utilizado las herramientas de Google para calcular el uso de dichas redes, aseguran que "las tendencias en España van muy acorde con las del resto del mundo occidental, observándose patrones muy similares para casi todas las redes, excepto para Pinterest, que en España presenta un firme crecimiento, mientras que en sus resultados globales sufre un pequeño retroceso

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad