jueves,18 agosto 2022
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Telefónica se suma al mercado electrico

Facturas de la luz más baratas con la nueva tarifa electrica

Redacción
La nueva tarifa eléctrica denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, que se instauró en abril y afecta a 16 millones de clientes, ha hecho descender el precio mensual de la electricidad entre un 10% y un 15%, según fuentes del sector consultadas por EL PAÍS. La rebaja se calcula teniendo en cuenta los impuestos y el contrato de potencia.

 El nuevo mecanismo determina un precio distinto de la electricidad para cada hora o periodo de la facturación según los resultados de los mercados de energía eléctrica que tiene en cuenta el coste de producción de la electricidad, los peajes y los costes de comercialización. La disminución, según las fuentes consultadas, se explica por la combinación de la eliminación de la prima de riesgo incluida en la extinta tarifa de último recurso (TUR), por los participantes en la subasta y la disminución del término de energía de los peajes de acceso tanto en la orden de peajes de agosto de 2013 como en la de febrero de 2014.

La instauración del PVPC fue aprobada por el Gobierno para acabar con las subastas que fijaban el precio trimestral con una potencia contratada inferior a 10 kwh. Desde la semana pasada los consumidores pueden elegir la oferta con un precio fijo de la energía para un año que ofrecen las comercializadoras, a las que el Gobierno exigió como una fase de transición hasta la implantación definitiva del nuevo sistema horario. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "la diferencia existente para un pequeño consumidor entre contratar la oferta más barata y a más cara disponible en este momento en el mercado supera los 100 euros al año".

Telefónica venderá energía eléctrica a los grandes clientes

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España ha aprobado una ampliación de su objeto social para incluir la comercialización de electricidad, según informa CINCO DÍAS. Con este cambio, la empresa podrá comprar y vender energía eléctrica, además de llevar a cabo la prestación de servicios energéticos para los grandes clientes. La compañía busca ampliar su catálogo de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética, tanto para cubrir sus necesidades propias como para las de sus grandes clientes.

En este caso, los servicios están destinados especialmente a corporaciones que tienen un alto consumo de energía por factores como la dispersión geográfica de sus centros de trabajo. Telefónica incorporará el suministro de energía a las sedes de los grandes clientes que quieran contratar estos servicios. De esta forma, podrá comprar energía a terceros para comercializarla posteriormente a los clientes que tengan contratadas estas soluciones de eficiencia energética.

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