jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasFernándo Suárez gana las elecciones a rector de la URJC
Con el 64,67% de los votos

Fernándo Suárez gana las elecciones a rector de la URJC

Marga Peñafiel
Su rival, el matemático David Rios (32,47% de los votos), ha expresado su agradecimiento a sus votantes por estar "convencidos de que es necesario iniciar ´Nuevo Tiempos´", aunque ha lamentado que la "mayoría" no lo vea así

Fernándo Suárez, catedrático de Historia del Derecho, ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En las elecciones, celebradas el pasado 9 de julio, el docente consiguió el 67,53% de los votos, mientras que su competidor,  el matemático, David Ríos, obtivo el 32,47%.

Suárez ocupaba el cargo de rector en funciones desde hace aproximadamente un mes, cuando se marchó Pedro González-Trevijano. 

Su rival, David Ríos, que es catedrático de Estadística e Investigación Operativa, ya había sido derrotado en las últimas elecciones, precisamente por González-Trevijano.

En el programa de Suárez destaca por su defensa de la Universidad pública, por consolidar el proyecto de la URJC mediante la estabilización de la plantilla, másteres integrados en las titulaciones, el apoyo a la innovación docente y la elaboración de un Plan Estratégico de Empleo para ayudar a los alumnos.

Ríos ha expresado en su página el agradecimiento a todos las personas que le han votado: "Quiero en primer lugar agradecer su confianza a todas las personas que habéis depositado vuestro voto apostando por mi candidatura y convencidos de que es necesario iniciar ´Nuevos tiempos´ en la URJC, pero la realidad es que la mayoría de nuestra comunidad universitaria no lo entiende así".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad