jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasFiesta Nacional en 16 museos: entrada gratis, más horas y extras
Protesta en el Oceanografic de Valencia: 2,90€ cada refresco

Fiesta Nacional en 16 museos: entrada gratis, más horas y extras

Redacción
Mientras a la entrada del Oceanografic en Valencia se registraban comentarios de protesta por el precio del tercio de litro en las bebidas de sus concesionarios (2,9€), se anunciaba oficialmente que este12 de octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, los 16 Museos Estatales volverán a celebrarlo con entrada gratuita, y algunos también con horarios extraordinarios y actividades especiales. Se ignora cuáles serán en estos casos los precios de las concesiones privadas.

Los 16 Museos Estatales son: el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo Arqueologico Nacional, el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena; el Museo del Greco y el  Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Los museos Centro Nacional Centro de Arte Reina Sofia (de 10 a 21 horas), Museo Nacional del Prado (de 10 a 20 horas) y Museo Thyssen-Bornemisza (de 12:30 a 19 horas) igualmente abrirán sus puertas al público con entrada gratuita.

Además de la entrada gratuita a todos los Museos Estales, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo Nacional de Antropología, y el Museo Sorolla abrirán extraordinariamente en horario extendido.

Actividades especiales en los Museos Estatales

Algunos museos han preparado actividades especiales para celebrar la Fiesta Nacional de España. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece en su Museoteca la actividad 'Territorio bisonte en rojo'. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada 'Mi nombre es Malinalli'.

Por otro lado los Museos Estatales ofrecen al público una variado abanico de exposiciones temporales entre las que destacan las recién estrenadas 'Balkaneros: el Festival de Trompetas de GuČa' (Serbia) y 'De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX' en el Museo Nacional de Antropología, 'Cristina Bolborea. Lugares donde estaré' en el Museo Nacional de Artes Decorativas o la exposición ´Signo y Gesto: Metamorfosis. Una visión contemporánea en torno al Greco y Caravaggio' en el Museo del Greco.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad