jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFigar asegura que el aumento de las tasas universitarias en Madrid no...
El grado cuesta entre 7.500 y 8.000 euros anuales

Figar asegura que el aumento de las tasas universitarias en Madrid no llega al 20%

Redacción
La consejera de Educación de la Comunidad explica que la subida no supone más de 30 euros al mes, aunque reconoce que "para muchas familias va a ser un gran esfuerzo

 La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado que las tasas universitarias no superan el 20 por ciento del coste real de la titulación en la región, donde un grado universitarios cuesta de media entre 7.500 y 8.000 euros al año.

Figar se ha manifestado en este sentido al ser preguntada en una entrevista en RNE por la subida de tasas universitarias para el curso 2013-2014, que según la propia consejera es de 30 euros mensuales, una cantidad que, ha reconocido, "para muchas familias va a ser un esfuerzo".

No obstante, ha señalado que las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que llegan a más de 35.000 universitarios en la Comunidad de Madrid, "van a hacer que nadie con ganas de estudiar quede excluido de la universidad por falta de recursos".

"Nosotros, por parte de la Comunidad de Madrid, haremos un seguimiento muy de cerca, en colaboración con los organismos rectores de las universidades, para si hay algún caso puntual de algún alumno que pueda quedar excluido atender ese caso", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que "se hace un esfuerzo importante también por parte del Gobierno regional de subvencionar ese 80 por ciento que se le subvenciona a todos los alumnos, sea cual sea su procedencia y su condición".

Para el 20 por ciento restante del coste de la matrícula, las becas del Ministerio "hacen que lleguen esos recursos extras a los alumnos con mayor dificultad económica", ha recalcado.

"Nuestro objetivo es que nadie por falta de recursos económicos y con méritos académicos pueda quedar excluido de la universidad", ha zanjado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad