jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFomentan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La FUAM y OAPN firman un convenio para su mayor conocimiento

Fomentan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Redacción
El Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han firmado un convenio para la realización de diferentes actividades formativas y de difusión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las actividades se llevarán a cabo desde el centro La Cristalera, propiedad de la Universidad Autónoma de Madrid en el municipio de Miraflores de la Sierra.

El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, y la directora general de la FUAM, María Artola, han rubricado este acuerdo que pretende fomentar la difusión y mejorar el conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 
Las actuaciones previstas a realizar son, por un lado, habilitar un punto de información en las instalaciones de “La Cristalera” sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el que se proporcionará, a todos los visitantes de esa vertiente del parque, información relativa sobre rutas y demás actividades de interés sobre el Parque Nacional. Además, dicho punto de información albergará una exposición permanente sobre el mismo.
 
Por otro lado, se celebrará en el mes de octubre de 2015 el Primer Congreso de Investigación relativo a los estudios, proyectos y avances científicos realizados en los últimos años sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
 
El lugar seleccionado para la celebración de las actividades previstas en este convenio es “La Cristalera”, una instalación situada en el Km 3 de la carretera que va de Miraflores de la Sierra al Puerto de la Morcuera, y  que dispone de capacidad de alojamiento, aulas y otros medios que la convierten en un lugar idóneo para la celebración de actos, reuniones, cursos, etc. y que por su situación se trata de un lugar privilegiado para cualquier actividad relacionada con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad