jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFomento lanza las becas Fulbright para EEUU con un importe máximo de...
Hasta el 17 de junio

Fomento lanza las becas Fulbright para EEUU con un importe máximo de casi 34.200 euros

Redacción
Dirigidas a los funcionarios de carrera, su objetivo es favorecer la formación y perfeccionamiento profesional del personal de nivel superior

El Ministerio de Fomento ha publicado las Becas Fulbright, en colabolcación con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos, con el fin de favorecer la formación y perfeccionamiento profesional del personal de nivel superior en las diversas áreas de la competencia de este Departamento.

El importe económica varía en función del tiempo que el alumno vaya a residir en el país americano. Así, para 6 meses serán 18.701,08 euros; 7 meses, 21.719,92 euros; 8 meses, 24.822,96 euros; 9 meses, 27.925,78 euros; 10 meses, 31.028,64 euros; y 11 meses, 34.131,53 euros.

Para optar a las becas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de funcionario de carrera de Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 o de Personal Laboral Fijo del Grupo Profesional 1, y estar prestando servicios en el Ministerio de Fomento o en sus Organismos Autónomos.

A estos efectos, quienes procedan de otros Ministerios y se encuentren en comisión de servicios, se entenderá que no prestan servicios en el Ministerio de Fomento ni en sus Organismos Autónomos.

b) Contar, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, con una antigüedad mínima reconocida de dos años en la Administración General del Estado en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 o en el Grupo Profesional 1.

c) Poseer un excelente conocimiento del inglés, hablado y escrito, acreditado de la forma prevista en la presente orden. 

El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio. Para optar a la ayuda los solicitantes deberan presentar una fotografía reciente tamaño carnet, el DNI o el modelo de consentimiento de verificación de datos, el título universitario, el certificado académico universitario completo y el curriculum vitae. De forma opcional, también se aceptan los resultados de los exámenes de nivel de inglés TOEFL o IELTS y una carta de invitación o de acceso al centro estadounidense.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad