jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFracasan las negociaciones sobre Educación en Baleares
Continúa la huelga indefinida

Fracasan las negociaciones sobre Educación en Baleares

Redacción
Los agentes sociales implicados en el conflicto que afecta a los escolares de las Islas Baleares han abandonado la mesa de negociación sin haber llegado a un acuerdo. La Consejera de Educación, Joana María Camps, ha lamentado "profundamente" este hecho, ya que no es posible desbloquear la huelga indefinida que comenzó hace 14 días.

Así lo ha explicado la titular de este departamento del Gobierno balear al término de la sexta reunión entre la administración y los sindicatos y docentes y ha manifestado que la Consejería de Educación mantiene su voluntad de negociar para alcanzar un acuerdo.

La reunión entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y los sindicatos y la Asamblea de Docentes ha terminado de nuevo sin acuerdo, después de que el Gobierno haya reclamado a los convocantes de la huelga que la desconvoquen para después seguir negociando. Así, las partes han quedado emplazadas para el próximo lunes, a las 17.30 horas, a una nueva reunión, si bien, la Consejería de Educación plantea que los sindicatos retiren la voluntariedad del trilingüismo.

Se trata de un nuevo fracaso de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para intentar desbloquear el conflicto en el sector de la educación de Baleares que ya dura tres semanas.

Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, ha señalado que la caja de resistencia cuenta ya con 373.000 euros que servirían para sufragar, en parte, el recorte en las nóminas que sufrirán los docentes que secundan la huelga.

Esta tarde, a las 17.00 horas, está convocada de nuevo la Asamblea de centros, en la localidad de Porreres, donde los sindicatos y los profesores trasladarán las novedades de la negociación para que sea debatida y consensuada por los afectados por el conflicto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad