jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGalicia, Andalucía y Valencia empiezan el proyecto de verificación de firmas de...
Iniciativa piloto del Ministerio de Educación

Galicia, Andalucía y Valencia empiezan el proyecto de verificación de firmas de títulos académicos

Redacción
Esta idea pretence que los interesados no tengan que desplazarse desde sus lugares de origen hasta Madrid para realizar el trámite

El proyecto piloto puesto en marcha el pasado mes de junio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya finalidad es conseguir que, en un futuro próximo, todos los ciudadanos puedan realizar el trámite de verificación de firmas en documentos académicos correspondientes a estudios universitarios oficiales en sus propias Comunidades Autónomas o, al menos, en una cercana, se verá ampliado en las próximas semanas.

Hasta el pasado mes de junio, la verificación de firmas -paso previo para la legalización de documentos académicos universitarios- sólo podía realizarse en las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid. Como consecuencia de la iniciativa de este Ministerio, ahora puede realizarse -no sólo en Madrid- sino también en las Oficinas de la Alta Inspección de Educación en las Delegaciones del Gobierno en Cataluña y Canarias.

En fechas próximas esta posibilidad se extenderá a:

Alta Inspección de Educación en Valencia: a partir del próximo 15 de julio.

Alta Inspección de Educación en Andalucía: a partir del próximo 15 de julio.

Alta Inspección de Educación en Galicia: a partir del próximo 2 de septiembre.

Independientemente de que este servicio pueda ir extendiéndose paulatinamente a las Oficinas de Alta Inspección radicadas en las Delegaciones del Gobierno en otras Comunidades Autónomas, actualmente se puede decir que este proyecto piloto da un mejor servicio a los ciudadanos que no tendrán que desplazarse a la sede del Ministerio en Madrid, especialmente ahora en que se ha producido un gran aumento en la demanda de legalización de títulos universitarios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad