jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasGandía Shore se estudiará en los institutos
Niños de segundo de ESO

Gandía Shore se estudiará en los institutos

Marga Peñafiel
Los alumno de la comarca de Safor, Valencia, estudiarán el programa de televisión de la MTV, Gandía Shore, en las aulas como medida preventiva al sexismo, actitudes que envuelven gran parte del show

El ayuntamiento, gobernado por el PP, ha puesto en marcha un taller educativo en el que, entre otros contenidos, se analizarán fragmentos de este polémico programa que caló entre la población adolescente, tanto desde la cadena de televisión en la que se emitió como en las redes sociales, según informa el periódico de Levante.

"El objetivo es fomentar una actitud crítica ante cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día", explica la concejala de Mujer e Igualdad, Emi Climent, y añade que "si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos". La concejala señala que los directores de los centros educativos lo han acogido "con entusiasmo".

El taller está dirigido a estudiantes de segundo curso de la ESO, de unos 14 años, y será impartido por la psicóloga Carmen Puig, de la asociación Rosa dels Vents. En concreto, se proyectarán pasajes de los primeros capítulos, sobre la relación amorosa de dos participantes con discusiones y lenguaje agresivo de por medio.

El programa, basado en la filosofía del reality como Gran Hermano, sigue la vida cotidiana de ocho jóvenes que pasan el verano viviendo juntos en la costa de Gandía. En el se muestra todo tipo de relaciones entre los concursantes y con personas externas a la trama, ya que podían salir de la casa e invitar a gente a que fuese a su antojo. 

Entre las polémicas que han suscitado dos distintos capítulos del show, destaca la supuesta agresión de una concursanteCristina "Core", a una chica a la salida de un bar. Las cámaras del programa muestran la pelea de la concursante con joven, pero se desconoce cuál fue el final de la trifulca.

Lo que también captaron las cámaras del programa fue a ´clavelito´, un concursante de 22 años de Valencia, miccionando en la calle. El alcalde de la localidad, Arturo Torrói, abrió un expediente sancionador contra Gandía Shore. La ley regula que quienes orinen en la calle tendrán que pagar un multa de 750 euros, pero según ´Clavelito´ no tuvo que hacer frente a la multa. 

El comportamiento de sus concursante ha causado revuelto entre las autoridades y vecino de la Comunidad Valenciana, ya que aseguran que se trata de un mala propaganda para la localidad y que atraerá al tipo de turísta que perjudicará a Gandía. 

Es la adaptación española del programa de telerrealidad estadounidense Jersey Shore.2

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad