jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasGarcía Tejerina anima a los escolares a combinar una alimentación equilibrada con...
En el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela

García Tejerina anima a los escolares a combinar una alimentación equilibrada con el deporte

Redacción
Isabel García Tejerina participó este miércoles en el acto conmemorativo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, organizado por la Interprofesional del sector lácteo (INLAC), en el Colegio Concertado San José-Salesianas en Madrid.La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones animó a los escolares a que combinen una alimentación equilibrada, rica en productos lácteos, con una actividad deportiva continuada. Recalcó que "comer bien y hacer deporte es divertido".

En esta celebración, el deportista español, José Luis Abajo, Medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de 2008, ha planteado a los alumnos la importancia de los productos lácteos y de una buena alimentación en el deporte. Asimismo, la nutricionista Rosa García ha explicado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria las propiedades y beneficios de los productos lácteos, que los escolares han degustado durante las explicaciones.

Durante el acto, García Tejerina ha subrayado el trabajo del conjunto del sector español para ofrecer a los escolares y ciudadanos en general una amplia gama de productos lácteos de la máxima calidad, que aportan grandes beneficios para la salud. 

Asimismo, García Tejerina se ha referido a un estudio elaborado por INLAC, que señala que cuatro de cada diez niños consumen menos lácteos de los que deberían. Por ello resulta importante la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de tomar conciencia sobre el consumo adecuado de estos productos, que son beneficiosos no sólo para el crecimiento de los niños sino para contribuir a su salud en el futuro.

Tejerina en la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela (Foto: Diego Crespo)

Pool Moncloa/Diego Crespo

Recuperación de los precios

Por otra parte, García Tejerina ha señalado que los últimos indicadores están apuntando a subidas de los precios de los derivados lácteos (leche desnatada en polvo y mantequilla) en toda la Unión Europea y en España de manera más acentuada.

A este respecto, la Ministra ha señalado que, "a pesar de que llevamos muchos años sin conseguir la recuperación de precios que nosotros deseamos, se está apreciando el trabajo impulsado por el Gobierno en colaboración con el sector". Según ha indicado, en esta situación de bajos precios del mercado en toda la Unión Europea, España ha ido durante estos últimos meses abriendo la diferencia de precios con respecto a los de la UE.

En este contexto, García Tejerina espera que las dos últimas medidas puestas en marcha, como es compensar a los ganaderos por reducir la oferta y el reparto de casi 15 millones de euros a aquellas ganaderías que no han contribuido al aumento de producción, contribuyan a la recuperación de los precios del sector.

Por último, la ministra ha asegurado que este Gobierno, en la aplicación de la reforma de la PAC, ha utilizado todos los mecanismos posibles para centrar las ayudas solamente en aquellas explotaciones con actividad agraria. "Nosotros pusimos en marcha una batería de medidas para que las ayudas de la PAC estuvieran centradas exclusivamente en las explotaciones que asumen un riesgo económico, que tienen una actividad y que, por lo tanto, están generando riqueza en el medio rural", ha subrayado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad