jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasGatsby sorprende con los 51 millones de dólares en su estreno

Gatsby sorprende con los 51 millones de dólares en su estreno

Redacción
La taquilla española, sin embargo, vuelve a tocar suelo en un fin de semana en el que la venta de entradas ha alcanzado otro dato mínimo: 525.000 entradas vendidas. A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, éste ha sido de nuevo un potente fin de semana en la taquilla americana con 155 millones […]
La taquilla española, sin embargo, vuelve a tocar suelo en un fin de semana en el que la venta de entradas ha alcanzado otro dato mínimo: 525.000 entradas vendidas.

A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, éste ha sido de nuevo un potente fin de semana en la taquilla americana con 155 millones de dólares de recaudación, 51 de los cuales pertenecen a El gran Gatsby, que se estrenaba en la cartelera americana. Sin embargo, Iron Man 3, con 72 millones de dólares se mantiene en la primera posición del ránking general. Ambas suman el 79,6% de las entradas del fin de semana, relegando el resto del top10 a cifras de entre 2 y 5 millones de dólares.

El fin de semana soleado y de altas temperaturas ha llevado a la taquilla española a sufrir una ola fría en cuanto a recaudación en las salas cinematográficas. Según los primeros datos, las cifras se colocarían en un pobre estimado de 3,7 millones de euros, un 5,5% menos que aquel negro fin de semana del 19 al 21 de abril. Estas no han sido cifras habitualesen nuestros país hasta ahora (excepto por situaciones de grandes eventos deportivos). El total de espectadores vuelve a alcanzar mínimos históricos con 525.000 entradas vendidas, un 3,8% menos que el fin de semana menos concurrido de los pasados años.

 

Este fin de semana sólo había una estreno "gordo", Objetivo: la Casa Blanca, que se ha situado en segundo puesto con algo menos del 20% de cuota de mercado. En el primer puesto se mantiene Iron Man 3. Los otros dos estrenos de la semana que se han hecho un hueco en el top ten han sido Stoker y La Mula (7º y 8º puestos respectivamente).

 

El buen arranque de El gran Gatsby en Estados Unidos podría despertar la esperanza de cara a su estreno en España este fin de semana, así como el de la esperada Fast & Furious 6.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad