jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesGobierno y autoridades insisten en que hay un complot contra el fútbol...
Tebas: Está en entredicho "porque gana muchos títulos"

Gobierno y autoridades insisten en que hay un complot contra el fútbol español

Redacción
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, cuestionó ayer la investigación abierta por Bruselas por presuntas ayudas públicas ilegales a siete clubs de fútbol españoles, entre ellos el Real Madrid y el Barça. En su opinión, "se ha dañado muy gravemente la imagen del fútbol y del deporte español", porque Real Madrid y Barça "son parte importante de la admiración que genera el deporte español en el exterior" y generan "actividad económica".

  Cardenal recordó que "si tuviera razón el denunciante, el escándalo corresponde a 100.000 euros por equipo y año". "Qué es lo que le lleva a la Comisión a organizar una rueda de prensa mezclando temas que no tienen que ver entre sí, unos recientes, algunos de otros años, pero el resultado es que parece que en España hay ayudas públicas y que afectan a los equipos. Es descabellado pensar que hay una ayuda de Estado en esa distinción", dijo.

"Estamos pagando que tenemos dos clubes extraordinarios y una selección que arrasa", dijo el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo, se preguntó si la investigación no tiene que ver con el hecho de que la Comisión está al final de su mandato.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también insistió en que hay una "campaña" contra el fútbol español. Pérez recordó que el club ya fue investigado por una denuncia sobre la Ciudad Deportiva, y dijo que la diferencia del impuesto de sociedades "del que se habla" ha sido "dañina" para el club. El presidente del Barça, Sandro Rosell, insistió en que esta entidad "no ha recibido ninguna ayuda". El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo que el fútbol español está en entredicho "porque gana muchos títulos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad