jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGomas de borrar para eliminar los recortes
Iniciativas curiosas

Gomas de borrar para eliminar los recortes

ibercampus.info
La ONG Educación Sin Fronteras (ESF), bajo el lema ¡Ayuda al ministro Wert!, ha puesto este miércoles en marcha una nueva fase de la campaña ´Lo que hay que Wert´, para animar a los ciudadanos a que envíen gomas de borrar al ministro de Educación, Cultura y Deporte para "ayudarle a eliminar los recortes" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así, coincidiendo con la tramitación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley de Presupuestos, con el debate sobre la reforma educativa y con la propuesta de reprobación del ministro de Educación presentada este martes por el PSOE, la nueva campaña "pone de relieve que la sociedad se está movilizando en defensa de una educación pública de calidad", informa esta organización.

Según denuncia esta ONG, el proyecto legislativo prevé una nueva reducción de la partida destinada a Educación del 14 por ciento para el próximo año, que, sumada a la que ya se produjo en 2012, "supone un descenso de alrededor de un tercio respecto a 2011". La campaña ´¡Lo que hay que Wert!´ (www.loquehayquewert.org) cuenta ya con más de 9.100 apoyos.
La campaña quiere movilizar a la sociedad en defensa de la escuela pública y sumar esfuerzos para incidir en las políticas gubernamentales en el ámbito de la educación.

Educación sin Fronteras también se ha dirigido a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso para trasladarles su reivindicación sobre los presupuestos y reclamar un Pacto de Estado para la Educación.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad