jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGoogle, listo para que tus emails se escriban casi "solos"
Smart Compose está basado en Inteligencia Artificial

Google, listo para que tus emails se escriban casi «solos»

Dung Tran
La Inteligencia Artificial tiene aplicaciones ya vitales en las nuevas tecnologías de la información, Eso ecualmente con el gigante Google. Durante su conferencia Google I/O 2018, la digital presentó Smart Compose, una especie de ayudante para su servicio de correo electrónico Gmail. Con esta tecnología, los emails se escribirán prácticamente sólo con teclear las primeras letras, con lo que ahorraremos tiempo y reduciremos los errores gramaticales.

Enviar emails nos facilita la vida a todos y hace una tarea sencilla el compartir información con nuestros amigos, compañeros de trabajo, familia… Enviar un mensaje puede llevarnos mucho tiempo, y a veces cansa o agobia el tener muchos correos pendientes de responder. Pero ahora con Smart Compose será mucho más rápido escribir correos.

La intención de Google con Smart Compose es que los correos electrónicos se comiencen a escribir “solos”, basándose solo en texto predictivo, como los de los teclados para móviles o las búsquedas realizadas en Google, pero a mayor escala, donde Gmail irá entregando sugerencias a medida que se escribe. Por ejemplo, si es viernes podría sugerirte "¡Que tengas un buen fin de semana!" para concluir tu email.

"Smart Compose te ahorraría  tiempo al eliminar la redacción repetitiva, a la vez que reduce las probabilidades de que aparezcan errores gramaticales o de tipeo", escriben en Google. E incluso "puede sugerir frases contextuales relevantes", como por ejemplo, desearle un buen fin de semana si el correo se escribe un viernes o cosas por el estilo.

 

Con la ayuda de inteligencia artificial, Smart Compose predice lo que vas a escribir y sugiere frases a medida que vas escribiendo. Google dice que esta función ahorrará tiempo al no tener que escribir las mismas frases una y otra vez, y reduce el riesgo de cometer errores gramaticales. Informó CNET.

La función es una iteración de Smart Reply de Gmail que se presentó el año pasado, una herramienta de Inbox que genera respuestas inteligentes a los mails recibidos, va a incluirse en la app oficial de Gmail para iOS y Android.

Sin embargo, pensar un poco sobre el posible riesgo de IA, es probale que pueda escanear todos nuestros correos, filtrar cuales son las frases más comunes que nos gusta e incluso identificar quines somos, así habrá que tener cuidado sobre nuetra privacidad cuando utilicemos esta tecnología.Google le dijo a CNET en Español que por el momento Smart Compose solamente está disponible en inglés, pero que tiene planes de lanzarlo en otros idiomas en el futuro, aunque no dijo cuándo.

Smart Compose llegará a los usuarios en las próximas semanas. Según informó CNET.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad