jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoGrado universitario para la animación digital
Reconocido por el Ministerio de Educación

Grado universitario para la animación digital

ibercampus.info
El grado de Animación digital del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es el primero de este tipo que ha sido reconocido como universitario

El grado de Animación digital del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad) es el primero de este tipo que ha sido reconocido como universitario por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo ha informado Ignacio Pérez Dolset, creador de U-tad, que ha señalado que supone una inmensa alegría que la animación sea considerada una carrera universitaria, pero también que es "una inmensa pena" que llegue 30 años tarde.

Pérez Dolset, creador del estudio de videojuegos Pyro Studios -que hizo Comandos- y de Illion -que diseñó la película Planet 51-, ha destacado que España es un país con un potencial espectacular en el mundo de la animación y sus especialistas están "extraordinariamente cotizados en el mundo".

Ha añadido que muchos creadores que participaron en la película de animación Planet 51 están ahora trabajando en los principales estudios del mundo, como Pixar oDreamworks.

Ha recordado también el "boom" que tuvo España en animación en los años 70 y 80, que "no supo cuidar", pero ha dicho que en estos momentos es muy importante el reconocimiento, ya que la animación nutre no solo las películas de dibujos y el videojuego sino también la publicidad, el cine, los procesos de simulación industrial y médica. "Nunca ha tenido tantas salidas profesionales", ha agregado.

U-tad se creó el curso pasado y en el actual ha iniciado de forma oficial su actividad con 200 alumnos.

Pérez Dolset ha dicho que este centro – que depende de la Universidad Camilo José Cela -, es un centro universitario que ofrece carreras de acuerdo con la evolución del mercado; en la que los estudiantes trabajan con los mismos equipos con los que diseña la industria, con un inversión por puesto y alumno en tecnología de unos 30.000 euros y en el que los profesores trabajan en el mundo digital.

U-tad ya tiene un convenio con el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) para tener su propio campus y espera contar entonces con una media de 5.000 alumnos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad