jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMIDE - CESEMGRADUACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL MASTER MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS...

GRADUACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL MASTER MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS IMPARTIDO POR ITCL E IDE-CESEM

Redacción
  GRADUACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL MASTER  MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS IMPARTIDO POR ITCL E IDE-CESEM                                        El pasado día 31 de marzo se celebró el acto de  Graduación de la Sexta Edición del Master MBA  en Dirección y Administración de Empresas, impartido por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), www.itcl.es  […]

 

GRADUACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL MASTER  MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS IMPARTIDO POR ITCL E IDE-CESEM

                                      

El pasado día 31 de marzo se celebró el acto de  Graduación de la Sexta Edición del Master MBA  en Dirección y Administración de Empresas, impartido por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), www.itcl.es  y la Escuela de Negocios IDE-CESEM, www.ide-cesem.com  en la ciudad de Burgos. Se da  así por finalizado un curso que se inició el 3 de Marzo de 2006,  concluyendo algo más de un año de formación impartida según el programa diseñado por ITCL en colaboración con IDE-CESEM. En esta oportunidad el Master lo han realizado catorce profesionales pertenecientes a diferentes empresas de Castilla y León. El acto  finalizó con un cocktail donde participaron, además de los máximos representantes de las diferentes instituciones académicas citadas, los familiares de los alumnos.

 

El perfil de los asistentes a este Programa Formativo abarca desde  Economistas,  pasando por Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Veterinaria y Medicina entre otros, pertenecientes a una gran diversidad de sectores económicos, desde el sanitario, a la construcción pasando por consultoría, ingeniería, automóvil, banca, etc. Dado el conocimiento y potencial inicial  de los participantes, las aportaciones realizadas por los ponentes y los niveles de formación adquiridos, permitirá a los titulados acometer grandes retos profesionales.

 

En palabras de Carmelo Lobo, Director de Formación de ITCL, “a la misma vez que se ha cerrado la pasada edición se ha puesto  marcha la siguiente, una vez más dentro del marco de cooperación en el que se vienen trabajando tanto IDE-CESEM como ITCL siempre con la mejora continua como referencia y la satisfacción y formación del alumnado como meta” Las empresas actuales se rigen por unos criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo. Para Lobo, el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas “pretende evaluar dichas bases y desarrollarlas adecuadamente, con una visión objetiva, que permita trabajar en la empresa con un espíritu innovador, a través del conocimiento de las áreas esenciales de la empresa”.

 

Afrontando el futuro empresarial

 

Para Javier Zardoya, director general de IDE-CESEM, este programa Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas ha conseguido los siguientes objetivos específicos: Formar profesionales con una visión global e integral del funcionamiento de la empresa, conocer de forma exhaustiva los modelos más avanzados de dirección mediante la utilización de las técnicas necesarias para el ejercicio de funciones directivas y ejecutivas y “dotar a los participantes del espíritu innovador necesarios para tomar decisiones y elaborar planes que permitan afrontar el futuro empresarial en un entorno cada vez más competitivo y cambiante”.

 

La Metodología a utilizar está basada en el Método del Caso, donde se fomentan las clases activas y participativas, basadas en el aprendizaje y apoyadas en la enseñanza y donde situaciones reales empresariales serán en todo momento el punto de referencia.

“Todo ello combinado con explicaciones teóricas de tal forma que el curso sea un lugar de ensayo para enfrentar situaciones reales bajo la constante dirección de los ponentes y

formado por cinco grandes áreas de desarrollo, que a su vez se componen de diferentes unidades y que son seminarios concretos de acción, trabajo y formación”, destaca Zardoya.

 

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) es una fundación privada que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la región, impulsando el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial desde un compromiso de integración en el sistema ciencia- tecnología- empresa. ITCL es un Centro Tecnológico integrado en la red de Centros Tecnológicos de la Junta de Castilla y León, siendo por tanto un centro de referencia a nivel Regional y Nacional en el campo de la tecnología y desarrollo de I+D, que tiene como valores fundamentales orientación al cliente, carácter innovador, vigilancia tecnológica, eficiencia y eficacia, aportación de valor al cliente.

 

IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, es una de las Escuelas de Negocios decanas en nuestro país, que a lo largo de sus más de treinta años de historia ha sabido anticiparse a las necesidades formativas de más de 25.000 directivos y postgraduados. Esta entidad mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación + Familia, la Asociación Española para la Dirección Informática, la Escuela Europea de Oviedo, APROMA, y las entidades privadas: S21 Sec, Editorial El Derecho y Mundo Franquicia, por citar algunas universidades como la Universidad Pompeu y Fabra o la Jaume I de Castellón. Además la escuela es socio de Foretica y el Club de Excelencia en Gestión, entre otras entidades.

 

Para más información:

 

Mercedes Núñez/ Luis Javier Sánchez

mnunez@ide-cesem.com

comunicacion@ide-cesem.com

Tfno: 913105180

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad