jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosGuía de validación ágil
Gremyo, 13 pags, gratuita

Guía de validación ágil

Redacción
Cuando alguien quiere abrir un negocio siempre se plantea la misma pregunta: ¿tendré clientes? La incertidumbre que envuelve la crisis empresarial y económica mundial echa para atrás a muchos emprendedores con ideas de negocio innovadoras. Esta guía gratuita te da los pasos para vaticinar si realmente el negocio tiene futuro.

La única forma de solventar estas dudas, es a través de lo que se conoce como validación de mercados, es decir, interactuando con clientes potenciales para validar las hipótesis que sustentan nuestro modelo de negocios.

En una publicación anterior les hablábamos acerca del desarrollo de clientes como una metodología para validar modelos de negocio, y, como complemento, en esta ocasión queremos compartirles una interesante guía con estrategias puntuales y ejemplos prácticos sobre cómo se puede realizar una validación de clientes a través de metodologías ágiles.

La guía fue elaborada por Gremyo, con el objetivo de proporcionar a los emprendedores una manera sencilla y rápida de validar si van a tener clientes para su idea de negocio.

Sin importar que se ofrezca un producto digital, un producto físico o un servicio, con los pasos y estrategias contenidos en esta guía se podrá validar tu mercado antes de invertir millones en desarrollo de producto o en marketing. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad