jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGuillermo Cisneros, reelegido rector de Politécnica de Madrid, tomará posesión este lunes
Presidirá la ceremonia Isabel Díaz Ayuso

Guillermo Cisneros, reelegido rector de Politécnica de Madrid, tomará posesión este lunes

Redacción
El catedrático de Sistemas de Telecomunicación Guillermo Cisneros, reelegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el 21 de octubre al obtener el 70,84 % de los votos de los resultados provisionales facilitados por la Comisión Electoral Central, frente al catedrático José Eugenio Martínez (29,16% de los votos), tomará posesión de su cargo el próximo lunes 21 de diciembre, en un acto presencial, bajo la presidencia de la titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cisneros ha dirigido la Politécnica de Madrid durante los últimos cuatros años  y obtuvo el 70,24 % de los votos emitidos por los profesores doctores con vinculación permanente, el 80,97 % del resto del personal docente e investigador, y el 65,35 % de los estudiantes, según informó la universidad. Junto al rector, en el mismo acto, tomarán posesión de sus cargos los miembros del nuevo equipo para los próximos cuatro años.

Debido a las medidas sanitarias y de aforo, la asistencia está restringida y la ceremonia sólo se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: http://audiovisuales.upm.es/directo/

Doctor Ingeniero de Telecomunicación y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene 6 quinquenios docentes y 6 sexenios de Investigación. Ha desempeñado los cargos de rector en la UPM (2016-2020), así como de director de la ETSI de Telecomunicación (2004-2013) y subdirector de esta Escuela (2002-2004). Su actividad investigadora cuenta, entre otros, con 20 proyectos de investigación internacionales, 40 proyectos de investigación nacionales y ha publicado 120 artículos en revistas y congresos.

Ha sido representante internacional de ANECA y ante organismos de estandarización. Fue director general de la Fundación para la Promoción Internacional de las Universidades Españolas (Universidad.es). Trabajó en Telefónica España en diferentes puestos en áreas técnicas de gestión y representación a nivel internacional en investigación aplicada y comunicaciones móviles.

El censo electoral para la votación a la rectoría está integrado por 40.225 votantes: 34.793 estudiantes, 1.679 profesores doctores con vinculación permanente, 1.924 personal docente e investigador, y 1.829 personal de administración y servicios.

Cisneros (Madrid, 1960) es catedrático de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido director de la Escuela y director general de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad