jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSH&M recogerá la ropa usada para reciclarla

H&M recogerá la ropa usada para reciclarla

ibercampus.info
La cadena sueca de tiendas de ropa Hennes & Mauritz tiene previsto empezar a recoger ropa vieja a partir del año que viene para su reciclaje

La cadena sueca de tiendas de ropa Hennes & Mauritz tiene previsto empezar a recoger ropa vieja a partir del año que viene para su reciclaje, según unas declaraciones que la marca ha realizado ayer el jueves.

H&M, la segunda cadena de moda más grande del mundo por detrás de la española Inditex, dijo en un comunicado que se convertirá en la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa mundial de recogida de ropa.

"Desde febrero de 2013, los clientes podrán entregar prendas usadas en las tiendas de H&M en sus 48 mercados", indicó. Se aceptará cualquier prenda de cualquier marca sea cual sea su estado, y los clientes recibirán un cupón por cada bolsa.

La ropa recogida se entregará a I:Collect, una empresa global de reciclaje que la transportará a una planta de procesamiento en Alemania, señaló H&M. El material podría ser reutilizado o bien como ropa o bien para fabricar otros productos como trapos o material de aislamiento en la industria automovilística.

H&M señaló que cada año se tiran a la basura toneladas de textiles, cuando hasta el 95 por ciento de las prendas podrían volver a utilizarse.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad