jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSHuelga general de estudiantes en octubre
Del 15 al 17

Huelga general de estudiantes en octubre

Redacción
Convocaron un referendum al que acudieron 150 representas de toda España. La aceptación de la huelga fue una unanimidad
 La Conferencia Estatal del Sindicato de Estudiantes ha aprobado la convocatoria de tres jornadas de huelga en el sistema educativo para los días 15,16 y 17 de Octubre en defensa de la educación pública, contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación y en rechazo del nuevo sistema de becas, que, de cumplirse las previsiones del Gobierno, estará vigente para entonces. 

 

El sindicato explica en un comunicado que la Conferencia, que contó con la presencia de 150 delegaciones de todo el país, votó por unanimidad la convocatoria de esta huelga, que "será la respuesta contundente de la juventud a los ataques e insultos constantes" del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En la reunión participaron además el secretario general de Enseñanza en CCOO, Paco García; el responsable del Área de Educación de Izquierda Unida, Enrique Díez; el presidente de CEAPA, José Luís Pazos; y el secretario general de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina.

 

Además de la convocatoria de huelga, la conferencia aprobó la elección de Ana García como nueva secretaria general del Sindicato de Estudiantes y de Tohil Delgado, que actualmente ocupaba ese puesto, como presidente de la organización

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad