jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónI Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la...
Alcalá de Henares

I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana

ibercampus.info
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido ayer la entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana. El certamen, impulsado por la Universidad de Alcalá, Google y Madrid Network Plataforma del Español, ha elegido ´El blog de Marian […]

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido ayer la entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Blogs para fomentar la difusión del español y la cultura iberoamericana.

El certamen, impulsado por la Universidad de Alcalá, Google y Madrid Network Plataforma del Español, ha elegido ´El blog de Marian Tristán´, ´LaClaseDeEle´ y ´Viajes con mi perro´ como los mejores proyectos entre los 700 blogs iberoamericanos que se han inscrito para participar en la iniciativa.

En la categoría de Mejor Blog Joven, el jurado ha seleccionado a María Ángeles Tristán por el proyecto creado con su mismo nombre en Internet y que difunde relatos curiosos sobre sucesos históricos y actuales con uso correcto del español y permitiendo un nivel de navegabilidad en la página muy elevado.

Por su innovador proyecto llamado ´LaClaseDeEle´ para enseñar la lengua de Cervantes a través de Internet, Verónica Tarantino ha logrado el premio en la categoría de Mejor Blog de Enseñanza y Aprendizaje del Español.

El jurado ha elegido también el blog ´Viajes con mi perro´, de Convadonga del Castillo, como Mejor Bitácora Personal de Difusión de la Cultura por la "brillante" forma de su autora de difundir la cultura y la literatura española a través de sus viajes.

Los organizadores del concurso han acordado también conceder una mención especial al ´Blog de Susana Aliano Casales´, un proyecto que, por su buen diseño y sus interesantes secciones dedicadas a los libros, ha sido el más votado por los internautas.

Los ganadores del certamen recibirán un dispositivo electrónico y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, y los internautas que han participado en la votación de los mejores blogs entrarán en el sorteo de tres lectores de libros electrónicos, ha informado la Universidad en una nota.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad