jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasI Reunión Iberoamericana de Socioeconomía

I Reunión Iberoamericana de Socioeconomía

Redacción
Los próximo días 4 a 6 de diciembre tendrá lugar en la Universidad NacionalAutónoma de México la I Reunión Iberoamericana de  Socioeconomía, que se desarrollará bajo el título “Democracia y crisis económica en Iberoamérica”.   En Iberoamérica los últimos estudios y análisis muestran que el crecimiento económico de la última década ha estado acompañado de una mejora de la distribución de […]

Los próximo días 4 a 6 de diciembre tendrá lugar en la Universidad NacionalAutónoma de México la I Reunión Iberoamericana de  Socioeconomía, que se desarrollará bajo el título “Democracia y crisis económica en Iberoamérica”.

 

En Iberoamérica los últimos estudios y análisis muestran que el crecimiento económico de la última década ha estado acompañado de una mejora de la distribución de renta y una reducción de la pobreza. Además, se ha ganado terreno en materia política (rumbo a la democracia), y se han aplicado estrategias para el cambio económico (hacia la globalidad). Empero las carencias socioeconómicas -en sus diferentes categorías y la persistencia de una desigualdad social concentradora ahora en grandes y medianas urbes-, cuestionan las transformaciones económicas estructurales y el discurso democrático mismo.

 

Es necesario enfrentar las desigualdades que amenazan no solo a la democracia sino a la economía misma, mediante la reelaboración de instrumentos de política social. El reto de la democracia implica generar instrumentos para que la sociedad se sienta partícipe y artífice de las decisiones y desafíos de la sociedad. Esto requiere igualdad de oportunidad, distribución de la renta equitativa, instituciones fuertes y creíbles.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:  

https://sase.org

 

Contacto: https://sase.org/contact-information/contact-us_fr_14.html

 

 

Jose González Seoane

e-mail: atlantic@economistascoruna.org

Atlantic Review of Economics

C/Caballeros, 29-1. C.P. 15009. A Coruña. España.

Tel. (+34) 981 154 325 

Fax (+34) 981 154 323 

www.economistascoruna.org/eawp

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad