jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMIE Business SchoolIE Business School, líder mundial en MBA Online
Según el ranking de Financial Times

IE Business School, líder mundial en MBA Online

Redacción
IE Business School es la mejor escuela de negocios del mundo en el Ranking 2015 de programas MBA Online de Financial Times. IE Business School mantiene la 1ª posición del mundo en el ranking con el Global MBA Blended, liderazgo que ya obtuvo en el ranking de 2014, y se consolida como la mejor escuela de negocios para cursar un MBA que combina formación presencial y online.

El Global MBA Blended es un programa part-time de 15 meses de duración, en inglés, que ya han cursado directivos de más de 60 países. El programa combina formación online con sesiones presenciales en el campus de IE en Madrid, videconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital. El ranking de Financial Times analiza aspectos como el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del  claustro, entre otros. 

Ignacio Gafo, Vice Decano de Programas Part-Time de IE Business School, señala que "en nuestra apuesta continua por la innovación, la metodología blended combina lo mejor de la formación presencial y online y nos permite llegar a alumnos de todo el mundo con flexibilidad y el mismo rigor académico de los formatos presenciales. Desde que pusimos en marcha los Masters Blended hace más de 10 años, ya hemos graduado más de 2.000 directivos de los 5 continentes. El ranking de Financial Times premia la excelencia y el esfuerzo de nuestra institución en este campo”. 

Dentro de la cartera de programas blended, IE Business School ofrece el Global MBA Blended, el Executive MBA y el IE/SMU MBA, un programa de 10 meses de duración enfocado en estrategias de negocio en la región Asia-Pacífico, impartido conjuntamente con Singapore Management University. Además, IE Business School imparte el IE/Brown Executive MBA junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League, un programa que integra la experiencia y prestigio de IE en el campo de los negocios con la excelencia de Brown en humanidades y ciencias sociales. IE también imparte el Global Executive MBA, un programa para altos directivos que combina periodos presenciales en España, Singapur, EE.UU. y Brasil, con formación online. 

La adopción de la tecnología en la formación está registrando un crecimiento acelerado en los últimos años. Según informes internacionales*, el 37% de las empresas europeas utilizaron programas de formación blended en 2011, frente al 31% registrado en 2010. El 45,5% de los ejecutivos encuestados optaron por cursar programas en formato blended, frente al 39,9% que se formaron de manera presencial, y el 14,7% que utilizaron metodologías 100% online. 

*Fuente de los datos: Informes realizados por IPSOS-Crossknowledge, MOOCs and Executive Education, Stine for UNICON 2013, Cegos European Survey 2011.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad