jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMIE UniversityIE University estrenará nuevo campus urbano en Madrid en septiembre
7000 m2 en el corazón de Madrid

IE University estrenará nuevo campus urbano en Madrid en septiembre

Redacción
IE University estrenará un nuevo edificio en el centro de Madrid, un inmueble de casi 7.000 metros cuadrados ubicado en la calle Velázquez 130, que abrirá sus puertas el próximo curso. La incorporación de este edificio responde a la estrategia de IE University de potenciar su campus de Madrid y ampliar su oferta de grados universitarios.

IE University inició hace 3 meses la remodelación del nuevo edificio, situado a apenas 200 metros de distancia de la sede principal de IE Business School en la calle María de Molina y junto al edificio que acoge los programas MBA de la escuela de negocios y Área 31, el espacio de emprendimiento e innovación de la institución que potencia la puesta en marcha de startups. El edificio, ubicado en pleno corazón financiero de Madrid, se ubica en el complejo propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Junto a la oferta completa de estudios de Grado que se imparten en el campus central de IE University en Segovia, el nuevo edificio del campus de Madrid acogerá en septiembre a los grados en Administración de Empresas y en Derecho y al doble grado en ADE y Derecho, que ya se imparten en Madrid desde el presente curso académico 2013-2014. También se sumarán en una nueva convocatoria el Grado en Relaciones Internacionales y el doble grado en ADE y Relaciones Internacionales, completando la oferta que tendrá la universidad en la capital de España.

“Este nuevo edificio responde a la apuesta de IE University por consolidar su oferta académica en Madrid y ofrecer a sus alumnos la máxima calidad para desarrollar todo su potencial a través de espacios dinámicos y flexibles adaptados a las nuevas tecnologías”, afirma Salvador Carmona, Rector de IE University.

Esta nueva incorporación potencia la característica diferenciadora de campus totalmente urbano del IE, que mantiene todas sus instalaciones en un radio de 250 metros en el centro de Madrid.

El inmueble, de ocho alturas, está incluido en el catálogo de edificios protegidos de Madrid. En la parte donde se asoma la fachada principal se ubicarán 23 aulas equipadas con tecnología de última generación que ofrecerán una capacidad total para más de 1150 alumnos. Asimismo, el edificio contará con espacios abiertos y polivalentes para trabajo en grupo de los alumnos y zonas departamentales y administrativas. Todos los espacios interiores se han diseñado huyendo de sistemas constructivos estandarizados aportando soluciones a medida que den personalidad, sin perder de vista la máxima funcionalidad del complejo.

El acceso a este bloque por María de Molina 31bis se realizará a través de una gran plaza concebida como un amplio espacio de esparcimiento para los alumnos que, en ocasiones, podrá convertirse en aula al aire libre o puntalmente en espacio para actos universitarios.

Sobre IE University

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 87 nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad