jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónImpulsan la creación de un intergrupo sobre RSC en la Eurocámara
Jáuregui asegura que el tema solo es semántico y no real

Impulsan la creación de un intergrupo sobre RSC en la Eurocámara

Redacción
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, junto con el laborista Richarch Howitt y el italiano Antonio Tajani, miembro del Grupo Popular, está impulsado la creación de un intergrupo sobre responsabilidad social corporativa en el Parlamento Europeo.

De acuerdo con la norma interna de la Cámara, los eurodiputados pertenecientes a grupos políticos distintos y a distintas comisiones parlamentarias pueden constituir intergrupos con el fin de mantener intercambios informales de puntos de vista sobre asuntos determinados y promover los contactos entre los diputados y la sociedad civil.

Para el político vasco, que intervino en el programa radiofónico ´Gestiona Social´ aseguró que la responsabilidad social corporativa “no se encuentra todavía ni en la agenda de los partidos políticos ni de los medios de comunicación, salvo algunas excepciones”.

Según Jáuregui, “en la Unión Europea pasa algo parecido”, se habla mucho de responsabilidad social corporativa, por ejemplo cuando se establecen los acuerdos de relaciones y tratados con otros países, pero se queda en la expresión semántica.

“Desgraciadamente no está integrado como un valor cultural, como una forma de actuar y como se debe concebir la empresa en el siglo XXI”, indicó.

En cuanto a la próxima publicación de la directiva europea sobre información no financiera, aseguró que las empresas no pueden decir medias verdades o mentiras. A su juicio, existe un interés creciente de la sociedad por cómo actúan las empresas, lo que las obliga a ser más transparentes. Agregó que la falta de transparencia implica duda y sospecha, y las organizaciones no pueden permitirse arriesgarse a ser percibidas como entidades oscuras u opacas.

Según Jáuregui, la información que tienen que ofrecer no debe hacer referencia solamente a cuestiones económica, sino a cómo se obtienen dichos resultados, “puesto que los inversores quieren certezas, y desean conocer por qué tipo de empresas apuestan”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad