jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaInauguración del Programa de Gestión de Producción Audiovisual y el Curso en...

Inauguración del Programa de Gestión de Producción Audiovisual y el Curso en Innovación Empresarial organizados por la Junta de Extremadura

Redacción
El viernes 18 de mayo, se celebra el acto de apertura del Programa de Gestión de Producción Audiovisual y del Curso en Innovación Empresarial, organizados por la Junta de Extremadura. Ambos programas forman parte del Plan de Alta Formación Directiva diseñado por la Administración extremeña y financiado por el Fondo Social Europeo.
El acto, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Mérida Boutique a las 18:30 horas, contará con la presencia de José Manuel Jover Lorente, Secretario General de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura. Tedy Villalba, Productor y Asesor de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid impartirá la conferencia inaugural.
Tedy Villalba, comenzó muy joven a trabajar en el mundo del cine, desarrollando su actividad en el campo de la producción donde poco a poco, va escalando puestos, desde Auxiliar hasta productor Ejecutivo. Ha trabajado con directores como Orson Wells, Stanley Kramer, Henry Hathaway, John Huston o Stanley Kubrik, entre otros.
Ha constituido su propia Productora, produciendo personalmente siete películas. Durante un año y medio ejerció la Dirección de Producción de Televisión Española. Ha sido en dos ocasiones Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, perteneciendo, durante veinte años, a su Junta Directiva, de los cuales ha desempeñado durante once, el cargo de Gerente. Desde 1994 hasta 2005 ha ejercido el cargo de Gerente de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, llevando a cabo en la actualidad la Asesoría de dicha Escuela.
 
Además, el acto de inauguración contará con las intervenciones de D. Carlos Arroyo, Director General del IUP y D. Javier Carrillo, Codirector del MBA en Empresas de Televisión.
 
El Gobierno extremeño, a través de la Consejería de Economía y Trabajo, organiza estos Programas dirigidos a directivos de empresas que desarrollen su actividad en Extremadura. Esta iniciativa, cuya gestión recae en la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial, ofrece al tejido empresarial extremeño dos Programas de alta especialización relacionados con diferentes áreas de gestión empresarial. El proyecto está vinculado al Plan de Empleo e Industria 2004-2007 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
 
Programa de Gestión de Producción Audiovisual
 
El Programa en Producción Audiovisual, organizado por la Junta de Extremadura e impartido por Santillana Formación, aporta un conocimiento riguroso de cada uno de los aspectos de la producción audiovisual. “El Programa aportará a los alumnos que lo cursen conocimientos útiles y prácticos para que los profesionales puedan utilizarlos en su labor profesional diaria”, afirma Javier Carrillo, Codirector del Programa. Los profesionales extremeños aprenderán a dominar las herramientas propias de los programas de administración de empresas, aplicadas al sector audiovisual, cada vez más complejo y en continuo crecimiento, formando profesionales capaces de gestionar y dirigir unidades de negocio o empresas de televisión.
 
Dirigido por Javier Carrillo Bernal, Director de la Asesoría Jurídica de Audiovisualsport, y Esther del Brío González, Profesora de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca, el equipo académico del Programa está compuesto por expertos y profesionales de prestigio del sector de la televisión, así como por profesores universitarios en áreas de gestión empresarial y de la comunicación.
Curso en Innovación Empresarial
 
El Curso tiene una duración de 6 meses durante los cuales los alumnos analizarán en profundidad la gestión de la innovación y el estudio de la Sociedad de la Información, con el fin de que los participantes aprendan a percibir las oportunidades profesionales y empresariales que ofrece el uso inteligente de estas tecnologías en las estructuras organizativas.
 
Carlos Guallarte, Director del Curso, y profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona y responsable del Área Académica de la Fundación de Industrias de la Información (F2I), destaca que, “con el Curso en Innovación Empresarial para profesionales de Extremadura se pretende formar a directivos y empresarios en las competencias que integren la innovación en su estrategia empresarial y que la gestionen eficazmente”.
 
El Curso tiene un cuidado equilibro entre teoría y práctica: el programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno resuelve casos reales de empresas líderes en innovación como AOL, DELL, Amazon, Virgin, Freixenet, Heineken y analiza las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.
 
La idea del programa, es que los alumnos conozcan las herramientas propias de los programas de administración de empresas: planificación, organización, sistemas, área legal, recursos humanos, finanzas, I+D, marketing, comercialización, etc, aplicadas al sector de la televisión.
 
 
Más información:
Argiñe Alonso
Departamento de Comunicación
Instituto Universitario de Posgrado y Santillana Formación
Tel.: 91 744 94 63
http://www.iup.es/extremadura
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad