jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónInditex destina 10 millones de euros a programas educativos
Fundación Entreculturas

Inditex destina 10 millones de euros a programas educativos

Redacción
Inditex y la Fundación Entreculturas han firmado este jueves dos convenios de colaboración para la financiación con 9,8 millones de euros de sendos programas de cooperación desarrollados por esta institución en África y América Latina, según ha informado la empresa textil en un comunicado.

Los proyectos durarán tres años y estarán centrados en la mejora de la formación y empleabilidad de colectivos sociales vulnerables. Los convenios firmados reúnen un total de 20 iniciativas del programa ´Educar personas, generar oportunidades´, 16 de ellos en el Programa América Latina y cuatro en el Programa África, que tendrán 120.000 beneficiarios directos.

Los proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que beneficiarán a casi 85.000 personas, en su mayoría jóvenes con recursos escasos y que viven en contextos muy vulnerables. La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años supera los siete millones de euros.

Con este acuerdo, Inditex renueva el compromiso que mantiene con la Fundación Entreculturas desde 2002, cuando comenzó la colaboración con su programa dirigido a América Latina. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 35 millones de euros de inversión social a la financiación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta Fundación, que han beneficiado a 750.000 personas.

Los 16 proyectos agrupados en el Programa América Latina tienen dos líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, migrantes o miembros de comunidades indígenas.

El Programa África, con 35.000 beneficiarios en cuatro países (Chad, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda), es una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada interna.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad