jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasIngenieros alertan de que el aumento del precio de sus carreras frenará...
Cataluña, la comunidad más cara para estudiar

Ingenieros alertan de que el aumento del precio de sus carreras frenará la demanda de estudiantes

Redacción
El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Catalunya critica el encarecimiento del 10,5% de las titulaciones.

 El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Catalunya, que reúne a más de 11.000 profesionales, ha alertado este lunes de que el encarecimiento del 10,5% de las carreras universitarias de ingeniería no beneficiará la afluencia de estudiantes en un momento en el que Catalunya "necesita a estos profesionales para reactivar el sector industrial como motor económico".

A través de un comunicado, el Consejo ha mostrado su "desacuerdo" con el incremento, que afectará a un total de 37 titulaciones, y que provocará que los estudiantes deban pagar 225 euros más que en el curso anterior, a causa de un cambio de categoría de estos grados, que han pasado de ser considerados B a incluirse en el umbral C, el más caro, el cual hasta ahora sólo ocupaban los estudios de ciencias de la salud.

También han criticado la "dificultad" de estudiar en Catalunya porque es la comunidad autónoma más cara de todo el Estado y se conceden el 8% de becas, cuando el porcentaje de estudiantes es del 17% del total.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad