jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasInnovación en la enseñanza, agua y diversidad, entre las convocatorias de esta...
Hoy, buenas prácticas de rehabilitación energética

Innovación en la enseñanza, agua y diversidad, entre las convocatorias de esta semana

SINC
Este miércoles, Jornada sobre "Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética". El jueves, Seminarios Torroja. EL AGUA EN ESPAÑA. Nuevos lagos sustentables. Y el viernes, Exposición fotográfica "Diversidad Amenazada". He aquí algunas de las convocatorias de interés cultural y científico para el resto de la semana.

 miércoles

11 Mar

  • Jornada sobre “Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética”

    España, Madrid 11 marzo 2015

    Construye 2020 es una iniciativa europea englobada dentro de la convocatoria BUILD UP Skills del programa de la Comisión Europea Intelligent Energy Europe, cuyo objetivo principal es cualificar a los trabajadores del sector de la construcción, principalmente de la edificación, con el fin de conseguir suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables, en cada un…

  • Presentación en Santiago de Compostela el cómic divulgativo “Vivir en el Suelo”

    Presentación en Santiago de Compostela el cómic divulgativo “Vivir en el Suelo”

    Galicia, Santiago de Compostela 11 marzo 2015

    Con motivo del Año Internacional de los Suelos 2015 la Delegación de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) en Galicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han promovido la edición en español, con nuevos contenidos, del cómic “Vivir no Solo”, editado por el Consello da Cultura Galega en gallego en el año 2000.También se ha realizado una tirada de 2.000 ejempl…

jueves12 Mar

  • Seminarios Torroja. EL AGUA EN ESPAÑA. Nuevos lagos sustentables

    Seminarios Torroja. EL AGUA EN ESPAÑA. Nuevos lagos sustentables

    España, Madrid 12 marzo 2015

    Ponente Antonio Lamela. ArquirectoLa importancia actual de los recursos tanto energéticos como hídricos no es solo la de unos bienes que debemos dejar a las generaciones venideras, sino la de elementos vitales y estratégicos en el desarrollo humano y territorial, lo que obliga a juzgar seriamente las consecuencias de su mala gestión y aprender de los errores anteriores.El ponente analizará los…

  • Ciclo de conferencias: Arte Rupestre Patrimonio Mundial en Catalunya

    Ciclo de conferencias: Arte Rupestre Patrimonio Mundial en Catalunya

    España, Barcelona 12 marzo 2015

    El Museu d´Arqueologia de Catalunya Barcelona, presenta el ciclo de conferencias "Arte Rupestre Patrimonio Mundial en Catalunya", que organiza en colaboración con el Museu Comarcal de la Conca de Barberà, el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y el Centre d’Interpretació d’Art Rupestre dels Abrics de l’Ermita (Ulldecona).La primera conferen…

viernes13 Mar

  • Exposición "La diversidad amenazada. Natualeza-Hombre-Cultura"

    Exposición "La diversidad amenazada. Natualeza-Hombre-Cultura"

    España, Madrid 13 marzo 2015 – 07 junio 2015

    ¿Somos conscientes de que el ser humano, en su afán por dominar la Tierra, está provocando cambios más allá de los que el planeta puede resistir? Su influencia se deja sentir en el sistema climático, que es clara y evidente: las emisiones de gases a la atmósfera causarán un mayor calentamiento por el efecto invernadero, los cambios en el ciclo global del agua no serán uniformes, los océanos seg…

  • Exposición fotográfica "Diversidad Amenazada"

    Comunidad de Madrid, Madrid 13 marzo 2015 – 07 junio 2015

    La exposición La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura, con la colección de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal) y comisariada por el profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Esteban Manrique muestra la diversidad natural y cultural que se encuentra amenazada por la actividad humana.La muestra, constará de diferentes secciones:La Tierra en c…

jueves19 Mar

  • Charla "Realidad o ficción de la alimentación del siglo XXI"

    Castilla y León, Valladolid 19 marzo 2015

    El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el martes 19 de marzo, a las 19 h, la charla “Transgénicos, dietas milagro, productos ecológicos… Realidad o ficción de la alimentación del siglo XXI”, la cual correrá a cargo de Mª José Castro Alija, Doctora en Medicina y Cirujía y Médico especialista en Nutrición y Dietética Clínica de la Universidad de Valladolid.Esta confere…

viernes20 Mar

  • Semifinal Famelab España 2015

    Semifinal Española Famelab 2015

    España, Barcelona 20 marzo 2015

    La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, celebran el próximo viernes 20 de marzo en el teatro Poliorama de Barcelona (Rambla dels Estudis, 115) la semifinal española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos. Comprar entradas. Los doce semifinalistas, con edades comprendidas entre…

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad