jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistasInocencio Arias: "Ahora hay más jóvenes formados, pero no lo están mejor...

Inocencio Arias: «Ahora hay más jóvenes formados, pero no lo están mejor que antes»

Marga Peñafiel
La Asociación Universitaria Inocencio Arias (AUIA) de la Universidad de Murcia ha homenajeado este martes al diplomático español Inocencio Arias como presidente de honor de la organización. Arias ha alabado la labor de los estudiantes por la creación de un organismo en el que se debatan temas de relaciones internacionales, ya que, por lo general, "existe un desinterés" de los jóvenes y no les "despierta curiosidad" por "tratar temas de política internacional".

“Cuando hay una pasividad de jóvenes bien formados es loable que se cree una asociación en la que se debata, se estudie y se traten temas de índole internacional”, ha resaltado el diplomático.

En la misma línea, Arias ha indicado, en relación al “éxodo forzado de jóvenes españoles en busca de trabajo” , que no está de acuerdo con la de idea de que “ocurre cuando tenemos a la mejore generación formada”. El diplomático ha asegurado que “ahora hay más jóvenes formados que antes, pero no mejor”, ya que “el desinterés por temas que les afecta” está latente y, según ha indicado, le “deja perplejo”. 

Como ejemplo del “pasotismo y falta de desinterés” de la sociedad en general sobre la política exterior, Arias ha destacado que es inadmisible que los “ninguno de los seis presidente de las democracia española hable inglés”.

Por otro lado, Arias ha desvelado que aceptó con cierto pudor que la asociación llevase su nombre y que el fuese el presidente honorífico. “Cuando me llamaron para proponérmelo me pareció un disparate y desmesurado”, ha expresado, quien ha matizado que finalmente sucumbió a la petición por dos razones: “Por que es encomiable y muy meritorio que un grupo de estudiantes se decida a crear una asociación como esta y porque ha nacido en la mismo universidad donde yo me formé”, ha recalcado.

Sobre la AUIA

La Asociación Universitaria Inocencio Arias fue creada en septiembre de 2013 por un grupo de alumnos de la Universidad de Murcia con el objetivo de fomentar el conocimiento y el estudio de las Relaciones Internacionales desde sus múltiples ámbitos (historia, política, economía, cultura, etc.), tanto con actos y conferencias como a través de Facebook, Twitter y YouTube.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad