jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosIntegridad y Buen Gobierno. Henk Bruning,

Integridad y Buen Gobierno. Henk Bruning,

Redacción
El que pretende ser un manual para quienes trabajen en las Administraciones Públicas propone una alternativa a la situación actual de inseguridad e indignación, potenciando la ética y la moral de todos. Ed: Valbuena (Adams), 136 pags, 14 euros

 ´Integridad y Buen Gobierno´, de Henk Bruning, es un libro, además de  "oportuno en el tema por la imperiosa necesidad de transparencia y buen gobierno que tiene nuestra sociedad,  breve, sintético y claro", según ha explicado Jesús Lizcano, Presidente de Transpariencia Internacional en la presentación del manual.

El buen gobierno y la integridad conforman la respuesta sobre cómo recuperar la confianza y la seguridad, mejorar la imagen, la efectividad y la eficacia de las administraciones públicas y sobre cómo recuperar el placer del trabajo bien hecho al servicio de la sociedad.

El libro propone una alternativa a la situación actual de inseguridad e indignación, potenciando la ética y la moral de todos. 

´Integridad y buen gobierno´ pretende tanto inspirar como ser un manual práctico para todos aquellos que, trabajando en la administración o con ella, tengan vocación de defender la causa pública. 

El autor quiso hacer hincapié en este aspecto positivo y en la necesidad de “ser optimistas”. Tras preguntar a los asistentes si actuaban correctamente en su trabajo y si lo hacían “¿siempre?”, el autor sembró la duda en el auditorio. “La duda es sabiduría. Este libro presta mucha atención a la duda, a los dilemas a los que nos enfrentamos”.

Bruning destacó el abismo que separa a técnicos y políticos en la vida real: “No tienen buena comunicación, pero deben colaborar. Ojalá se pueda iniciar un debate entre ellos, porque ahí reside la clave de la integridad”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad